De mayor quiero ser personal shopper (Gema Betancor)

SEPTIEMBRE

SYLVIA MADERO

¿Cómo nace tu blog?

En 2008. Tras meses como lectora de blogs de moda (muy pocos por aquel entonces). Quería crear mi propio espacio donde compartir mis looks diarios y todo lo relacionado con la moda que creía podría interesar a otras chicas como yo. Lo compagino con mi profesión, profesora de secundaria.

¿Qué es la moda para ti?

Una expresión de nuestra personalidad, una carta de presentación ante el resto del mundo de nuestro estado de ánimo, de lo que queremos transmitir, es otra forma de comunicación.

¿Qué tiene que tener un look para que sea fotografiado?

Mostrar tu estilo. No vale “disfrazarse” para la foto. Tiene que ser real, no me vale ver looks que solo te pones para la foto. Para ver conjuntos imposibles están las editoriales de moda de las revistas. Las lectoras de un blog quieren realidad y cercanía.

Dinos uno que nunca falle…

Unos vaqueros con un buen tacón, camiseta y blazer. Es mi look comodín para días de poca inspiración. Y si no me apetece llevar tacón, los cambio por unas bailarinas o slippers.

¿Qué imprescindibles tienes en tu armario?

Vaqueros, vestidos y, por supuesto, los zapatos, ¡soy adicta a ellos!

¿Qué te aporta tener un blog de moda?

Un hobby que me hace desconectar de los problemas y obligaciones cotidianas, pero lo mejor ha sido conocer a chicas como yo a las que les encanta la moda y llegar a establecer una buena amistad con alguna de ellas.

¿Te inspiras en otros?¿Cuáles son tus favoritos?

Lovely Pepa, My Showroom y My Daily Style. Leo además muchos americanos, porque tienen unas fotos increíbles, como Atlantic Pacific, This time tomorrow o Cupackes and Cashmere. También leo muchos blogs de belleza entre los que destaco Obeblog y Loca por los tacones.

¿Cómo definirías tu estilo?

Sencillo, que intento actualizar con complementos. Se acerca más al estilo lady, pero dependendiendo del día puedo llevar un vestido y tacón o un pitillo con tenis, depende de la situación.

¿Algún diseñador o marca fetiche?

Como amante de los zapatos, me encanta Manolo Blahnik. En cuanto a ropa, me gustan mucho Aurelia Gil y Arcadio Domínguez. A nivel internacional, moriría por llevar un diseño de Elie Saab.

¿Cómo potencias tu blog en la Red y fuera de ella?

A través de Instagram Twitter y mi página, comentando las últimas actualizaciones. Fuera de la Red, asistiendo a eventos, aunque cada vez menos por falta de tiempo. Sin duda las redes sociales son la mejor forma de potenciarlo.