lucha canaria >

Los mejores infantiles se citan en Agüimes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta semana se disputará en el terrero municipal del Cruce de Arinaga del municipio de Agüimes, Gran Canaria, una nueva edición del Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo José Rodríguez Franco Faro de Maspalomas, y que se enmarca en el Campeonato de Canarias, que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La localidad de Agüimes acogerá del 9 al 12 de abril a los mejores luchadores de esa edad escolar del Archipiélago, que competirán por hacerse con un Campeonato que fue para Fuerteventura en la pasada edición tras derrotar a Gran Canaria por 18-17, y previamente superó a Tenerife (17-17, por tener menos amonestaciones). La Palma finalizó tercera tras ganar a Tenerife en la muerte súbita.

El campeonato comienza con una fase previa de dos grupos, en los que competirán todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados disputarán las semifinales para conocer a los protagonistas de la gran final del domingo 12, mientras que los terceros pugnarán por el quinto y sexto puesto.

Cada selección está formada por seis titulares y cuatro suplentes y lucharán por el sistema de todos contra todos.

[sws_grey_box box_size=”620″]

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Tenerife estará encuadrada en el Grupo A junto a la vigente campeona, Fuerteventura, y Lanzarote.

Mientras que en el Grupo B competirán Gran Canaria, La Palma y El Hierro.

El viernes 10 abrirán la competición Fuerteventura-Lanzarote (10.00 horas), Gran Canaria-El Hierro (11.30). Por la tarde Tenerife-Lanzarote (17.15 horas) y La Palma-El Hierro (18.15 horas).

El sábado 11 se disputarán los dos últimos encuentros de la primera fase entre los favoritos a disputar las semifinales Fuerteventura-Tenerife (10.30 horas) y Gran Canaria-La Palma (11.30).

Una vez conocidos los dos primeros clsificados de cada grupo se disputarán las semifinales entre el Primero del Grupo A y el Segundo del Grupo B (17.15) y el Primero del Grupo B y el Segundo del Grupo A (18.15)

El domingo se disputará la última jornada de la Competición. Arrancará a las 9.30 horas con el enfrentamiento entre los terceros clasificados de cada grupo. A las 10.30 horas se disputará la luchada por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de ambas semifinales. Y por último, a las 11.30 horas comenzará en el terrero del Cruce de Arinaga la gran final del Campeonato de Canarias de selecciones infantiles de lucha Canaria “Faro de Maspalomas”.

[/sws_grey_box]