Deportes de contacto > enfusion live tenerife

Los mejores se citan en Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acogió la presentación del Enfusion Live Tenerife 2015, una iniciativa en la que también colabora el Ayuntamiento de La Laguna que congregará el próximo sábado 18 de abril en el pabellón Santiago Martín a los mejores deportistas internacionales de las modalidades de kickboxing, muay thai y artes marciales mixtas (MMA). La velada contempla 15 combates, entre los que destacan el Campeonato del Mundo Enfusion entre el tinerfeño Moisés Baute y el marroquí Big Mo Mohamed Boubkair y el duelo entre el sureño Jonay Risco y el holandés Andy Souwer. El evento podrá verse en 96 países a través de diferentes canales de televisión.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los promotores del evento, Moi Rui y Romén Mantecón; el diseñador Lucas Balboa y los púgiles Jonay Risco, Moisés Baute, Migue García y Francis Jorge. Cristo Pérez señaló la importancia de este evento “que tiene carácter internacional y que supone una gran difusión de la Isla puesto que será retransmitido por casi un centenar de televisiones de diferentes países. Además, supone una oportunidad para nuestros deportistas de verse arropado por el público en una modalidad que tiene muchos seguidores en Tenerife”.

Romén Mantecón y Moi Rui agradecieron el apoyo del Cabildo para la celebración de este evento “ya que traer a los deportistas internacionales no es fácil” y aseguraron que el próximo sábado “se verá uno de los mejores espectáculos de deportes de contacto que pueden presenciarse hoy en día en el mundo”.

Los organizadores esperan ver el recinto lagunero lleno y confirmaron que se han vendido unas 2.500 entradas: “Queremos que nuestros deportistas sientan el calor del público y que se pueda llenar el pabellón para arroparlos ante unos combates que serán complicados porque los rivales tienen mucho nivel”, aseguraron.

Las puertas del Santiago Martín abrirán el sábado 18, a las 18.00 horas y media hora más tarde comenzará la animación con música en vivo. Los primeros combates, en los que tomarán parte los jóvenes valores de la Isla, comenzarán a las 19.00 horas, para posteriormente afrontar los combates estelares de la velada. Las entradas pueden adquirirse por 15 (grada alta), 25 (grada baja) y 35 euros (sillas) en venta anticipada en Deportes Salud y los gimnasios Dude Box, Gimnasio Moi Rui, Shooton y Kraton Gym y a través de www.ticketmaster.es. El sábado 18 de abril pueden comprarse en la taquilla del Pabellón Santiago Martín por 20, 30 y 40, euros, respectivamente.

Pesaje y desfile
El viernes 17, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife la presentación de los deportistas que tomarán parte en el evento con un desfile de la colección de Lucas Balboa a través de una pasarela de 750 metros cuadrados. A las 17.00 horas, tendrá lugar el pesaje oficial en el Hotel Contemporáneo.

Lucas Balboa señaló la importancia de esta iniciativa “que permite aunar deporte y moda. En el desfile llevarán ropa elegante porque el deporte y los deportistas también lo son, y es una buena oportunidad para verlos sobre una pasarela, aunque seguramente ellos prefieran desfilar sobre un ring”, bromeó. Balboa aseguró que no es la primera vez que los deportistas visten sus prendas “ya que algunos de los participantes ya conocen la marca, así que será una buena oportunidad para verlos desfilar en el Recinto Ferial”.

Este encuentro se enmarca en las III Jornadas Profesionales de la Moda que se celebran en el recinto capitalino del 16 al 19 de abril y que se perfila como la mayor feria de la industria textil que convertirá a la Isla en la capital de las tendencias.