mercado >

Mercedes-Benz GLE Coupé: Más SUV, más deportivo

Mercedes-Benz GLE Coupé
Mercedes-Benz GLE Coupé. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mercedes-Benz
combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de SUV robusto.

Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen. El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga.

En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367 CV). El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport.

Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, los ingenieros han tenido por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad DYNAMIC SELECT, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

El principio constructivo de la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento de marcha seguro, armonioso y deportivo. Los modelos GLE 350 d y GLE 400 trabajan con una distribución equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Esta configuración varía en el modelo especialmente deportivo, el Coupé GLE 450 AMG, en favor de una mayor agilidad y un dinamismo más acusado en torno al eje vertical del vehículo, de forma que mejora el comportamiento en curvas. En este modelo, el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes.

En los programas de conducción SPORT y SPORT+ del sistema DYNAMIC SELECT, el dinamismo transversal y longitudinal aumenta a un nivel fuera de lo común, sobre todo debido a la perfecta interacción con los sistemas adaptados de control de la estabilidad: el ASR, el ESP® con control de dinamismo en curvas, el sistema de control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE.