FESTIVAL MUECA >

Mueca: un puente a la solidaridad

La Marcha empieza y termina en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz. / CEDIDA CÉSAR RIVAS
La Marcha empieza y termina en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz. / CEDIDA CÉSAR RIVAS

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La III Marcha Cicloturista Solidaria Mueca recorrerá el sábado 25 de abril siete municipios del norte de Tenerife, en una acción deportiva y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Club Triatlón Tripto y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife en apoyo al Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, que se celebra del 7 al 10 de mayo próximos. El itinerario de la prueba deportiva comienza y concluye en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz y recorrerá a lo largo de 65,2 kilómetros los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Los Realejos, Icod, San Juan de la Rambla y La Guancha.

La prueba deportiva es una de las iniciativas organizadas por sectores de la ciudadanía desde la Plataforma Cómplices Mueca, para promover la divulgación de la celebración del Festival. En esta actividad se combinan lo cultural, por el apoyo al festival, lo deportivo, por el carácter de la actividad, y lo solidario, porque parte de los fondos recaudados y todos los víveres recogidos a través de las inscripciones serán entregados a la Cruz Roja para sus campañas solidarias. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 22 de abril y se puede gestionar en las siguientes tiendas colaboradoras: BiciStar (Puerto de la Cruz), Bicicletas Gil (La Laguna), Bike Center (La Laguna), Gofis Bici (Los Realejos), ProBicis (Santa Cruz de Tenerife) y Tri-ciclos (Santa Cruz de Tenerife).

Inscripción
La inscripción consiste en la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o artículos de higiene para todos los participantes y el pago de 10 euros para las personas federadas a la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y de 15 euros para las no federadas. Podrán participar personas de ambos sexos, que hayan cumplidos los 15 años de edad, que no padezcan ninguna enfermedad que les incapacite.

Los participantes menores de edad necesitarán autorización expresa del progenitor/tutor, la cual se pueden descargar desde la web de la prueba www.tripto.org. El Club de triatlón Tripto coordina la acción en su línea de apoyar la dinamización de las actividades deportivas y culturales de Puerto de la Cruz. La Marcha invita a disfrutar del ciclismo, difunde el festival y apoya la labor solidaria de la Cruz Roja con los productos y parte de los fondos recaudados.