sucesos>

“La apuñalé porque me dio la gana”

apuñalamiento en avenida Islas Canarias

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de unos 60 años de edad apuñaló en la espalda a otra, mucho más joven, en una agresión que, según reconoció al vecino que le arrebató el cuchillo tras la agresión, llevó a cabo “porque le dio la gana”.

El suceso, que ha provocado enorme conmoción en el santacrucero barrio de Salamanca por las singulares características del mismo, tuvo lugar minutos antes de las once de la mañana de ayer frente a la oficina del Servicio Canario de Empleo ubicada en la avenida de las Islas Canarias, justo después de superar el puente de Zurita. Testigos de los hechos detallaron a DIARIO DE AVISOS que, como siempre desde hace años, la cola de espera en la oficina llegaba a la calle y que la agresora salió de la oficina, donde al parecer acababa de ser atendida.

Si bien todos los presentes consultados por este periódico destacan que la mujer mostraba una apariencia normal, algunos de ellos destacaron cierta desazón en la expresión de su rostro, que lógicamente se acentuó tras la agresión.

Omar, el mismo joven que no dudó en arrebatar el cuchillo a la agresora, explica que en un momento determinado se fijó en la agresora “sin saber bien por qué, fue como algo intuitivo” y así pudo observar como, al paso de otra mujer, revolvió en su bolso y, para su asombro, sacó un cuchillo que clavó a la víctima en su espalda.
La agredida es la hija de la subdirectora de la oficina de empleo, y volvía con su madre de tomar un tentempié de media mañana cuando sufrió la cuchillada junto a uno de sus omóplatos.

Tras el grito de la sorprendida víctima, Omar detalla que advirtió cierta duda en la agresora, lo que aprovechó para arrebatarle el cuchillo mientras la madre atendía a la agredida, que al poco fue introducida en un taxi rumbo al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Mientras tanto, y a la espera de la llegada de los efectivos policiales, la agresora se sentó frente a la oficina de empleo, momento en el que Omar aprovechó para preguntarle sobre la causa que había generado el ataque: “Porque me dio la gana” fue la sorprendente y lacónica respuesta de la mujer, que cada vez mostraba mayores señales de enajenamiento. Estos síntomas no pasaron inadvertidos a los policías nacionales que procedieron a su arresto, al punto que fue internada en una Unidad de Agudos existente en La Candelaria, aunque se desconoce si tras su valoración se procedió a su ingreso en la Unidad Psiquiátrica de dicho hospital o se la encerró en los calabozos a la espera de una decisión judicial.

En cuanto a la víctima, anoche seguía hospitalizada aunque felizmente su vida no corre peligro y, en principio, el cuchillo no le causó heridas de consideración si bien el primer diagnóstico es el de una lesión de carácter menos grave.

Presencia policial
Como consecuencia de los hechos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exigió ayer al Ministerio de Empleo que garantice la presencia de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todas las oficinas de empleo, así como arcos detectores de metales. Según la Central Sindical, la de ayer por la mañana es la segunda agresión registrada en los últimos quince días, pues el pasado 24 de marzo, un trabajador de la oficina de empleo de Calasparra (Murcia) fue agredido con un bate de baseball por un usuario al que se le denegó la prestación.