PUERTO DE LA CRUZ >

Nace un nuevo partido que promete cambiar la ciudad

Javier Jiménez es el cabeza de lista de la nueva formación política en la ciudad turística. / DA
Javier Jiménez es el cabeza de lista de la nueva formación política en la ciudad turística. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Prefieren hablar de formación política y no de partido, dado que para ellos esta última palabra tiene una connotación negativa, de partirse, quebrarse, cuando apuestan por todo lo contrario: sumar a todos los vecinos que quieran un cambio en el municipio de Puerto de la Cruz.

Así nace Ciudadanos de Puerto de la Cruz (CPC), un nuevo proyecto político que se presentará a las elecciones de mayo y que tiene como cabeza de lista al presidente de la Plataforma Portuense Palmera, Javier Jiménez.

El empresario se dio de baja hace unos meses del Partido Popular (PP), con el que acudió a las elecciones de 2011 en el puesto número 21 en la lista. Otros nombres fuertes que lo acompañan son el constructor Pedro Rodríguez y el presidente de la plataforma Vigía de los Derechos Públicos y Privados, Pedro Pérez Rolo, aunque aseguran que hay muchas personas que se suman a esta iniciativa política que será presentada a los vecinos mañana en su sede de la calle Mequinez a las 11.00 horas.

Nada que ver con Rivera

Ciudadanos de Puerto de la Cruz no tiene relación con el partido liderado por Albert Rivera, aunque también se identifica con nuevas maneras de hacer política, más abiertas, más participativas y transparentes. “Ninguno de los que formamos parte vivimos de la política y por lo tanto no estamos sujetos a pactos ni compromisos”, aclara Jiménez.

CPC está pendiente de tener el visto bueno del Ministerio del Interior, pero en caso de no conseguirlo el empresario asegura que otras formaciones políticas le han ofrecido acudir con ellos a los comicios. “A nosotros nos da igual, porque lo que queremos es luchar desde dentro de la Administración, porque es la única manera de poder cambiar las cosas y de conseguir que proyectos importantes, como el futuro muelle deportivo y pesquero, puedan salir adelante”.

Sin embargo, sus propuestas no se limitan a la construcción de esta infraestructura, sino que son mucho más amplias e incluyen, entre otras, la construcción de 520 viviendas sociales; la recuperación de la zona de ocio de Playa Jardín, y la creación de una red de museos. Y creen que cuatro años es tiempo suficiente para conseguir que algunas de ellas se hagan realidad.