GRANADILLA >

Los nacionalistas confían en que Regalado logre gobernar

José Domingo Regalado, en el centro, junto a toda su candidatura al Ayuntamiento granadillero. / DA
José Domingo Regalado, en el centro, junto a toda su candidatura al Ayuntamiento granadillero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

Pistoletazo de salida para Coalición Canaria en Granadilla, tras su presentación el jueves en el Auditorio de San Isidro, en un acto donde cuatrocientas personas llenaron el recinto. El candidato nacionalista, José Domingo Regalado, presentó a su plancha de cara a las elecciones locales de mayo, donde destacaba un equipo renovado, que mezcla juventud y veteranía.

El actual presidente del Cabildo y candidato de CC para la misma institución, Carlos Alonso, destacó, el trabajo realizado por Regalado y su equipo, valorando la gran labor que están desarrollando y haciendo alusión a la apuesta en su candidatura de trabajar, entre todos, por Tenerife.

Tras la presentación de cada uno de los treinta integrantes de la lista, llegó la intervención de José Domingo Regalado, quien destacó, en primer lugar, a su equipo. Seguidamente, el candidato nacionalista granadillero desgranó los puntos más importantes de su programa electoral. Así, destacó el fomento del empleo, desde la veracidad y el trabajo en polígonos, así como el fomento de iniciativas y ayudas al emprendedor.

“No puede ser que un municipio de 45.000 habitantes y con una población mayor, no tenga una residencia de mayores”, subrayó también Regalado quien apuesta en su programa por que el municipio cuente con una residencia para mayores así como un centro para discapacitados.

El candidato destacó el trabajo de su equipo, entre cuyos primeros objetivos, si llegan al gobierno, está el de trabajar por la creación de empleo, por el fomento y dinamización del municipio, por la ayuda al agricultor y al pescador. Asimismo, insistió en la importancia del papel activo de la juventud, “no como futuro sino como presente de nuestra sociedad”.

Finalmente, Regalado dio las gracias por el apoyo mostrado a las 400 personas que se dieron cita en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), así como a las personas que, al sobrepasar el aforo del recinto, no pudieron entrar y por las que también se sintió muy respaldado.

Pitti pide que el aeropuerto del Sur lleve el nombre de José Miguel Galván Bello

N. CHIJEB | Granadilla

En su primer mitin desde que forma parte de Coalición Canaria, el periodista José Manuel Pitti, ante sus paisanos, vecinos y compañeros, respaldando a José Domingo Regalado y al equipo de Coalición Canaria Granadilla, propuso que el aeropuerto Tenerife Sur pase a denominarse aeropuerto José Miguel Galván Bello, “en homenaje a la memoria del insigne expresidente del Cabildo de Tenerife, un visionario, un chasnero, un tinerfeño y un canario irrepetible”, recordando que Galván fue además, el impulsor de la autopista TF-1 y del Hospital Universitario de Canarias, entre otras muchas obras.
El número cinco al Parlamento por CC fue el primero en intervenir el jueves “orgulloso de abrir el acto en el municipio que me vio nacer”.

El periodista destacó la capacidad de trabajo y organización de José Domingo Regalado y manifestó que “para el bien de Granadilla de Abona, Regalado tiene que ser el alcalde del municipio, Carlos Alonso el presidente del Cabildo y Clavijo el del Gobierno de Canarias”.