política >

NC propone a los bancos un precio “justo” de las VPO embargadas para destinarlas a alquiler social en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha propuesto este martes la adquisición a las entidades financieras, a un precio “justo”, las viviendas de protección oficial embargadas para que sean destinadas al alquiler social.

Rodríguez ha abogado por la modificación del proceso de adjudicación de pisos por sorteo para priorizar a las familias más necesitadas, según informó NC en nota de prensa.

En este sentido, indicó que para responder a las 36.000 familias canarias que esperan una vivienda en el archipiélago, “es preciso desbloquear” la política “restrictiva” del Instituto Canario de la Vivienda, que “ha dilatado inexplicablemente” los trámites administrativos para realizar las adjudicaciones de pisos terminados hace varios años.

Añadió que, para ello, es necesario un “ambicioso” plan de promoción pública, tanto en alquiler como en propiedad, para las familias que están inscritas como demandantes, ya que calificó de “escandaloso” el que haya en “miles de viviendas de titularidad pública y de protección oficial vacías mientras hay miles de familias sin una casa digna en la que vivir”.

Finalmente, apuntó que NC negociará con la entidades financieras la “adquisición, a un precio justo,” de las viviendas de protección oficial embargadas para “colocarlas” en el mercado del alquiler social, así como establecer un sistema “más justo” de valoración, donde se priorice a quienes tienen peores condiciones socioeconómicas para que las familias adjudicatarias “sean realmente las más necesitadas”.