EcoRally Islas Canarias El Corte Inglés >

El Nissan LEAF, listo para debutar en el EcoRally

Nissan Leaf salida Ecorally Nissan Leaf salida Ecorally 1 Nissan Leaf salida Ecorally 2
<
>
Nissan Leaf que participará en el Ecorally. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este viernes comenzará la I edición del EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, una competición para automóviles propulsados por sistemas eléctricos, híbridos y por motores térmicos convencionales con gas o de bajas emisiones, por debajo de los 120 gramos.

El Nissan LEAF será uno de los vehículos en competición y Javier Gordillo-Agustín, destacado ex piloto de rallys, será el encargado de conducir este modelo de cero emisiones en los dos especiales de la competición: el Teror de 11,86 km de longitud y cerrado al tráfico, y el San Isidro, que alcanza los 15,39 km y sí incluirá tráfico.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha destacado: “La celebración de esta competición pone de manifiesto que los vehículos 100% eléctricos como el Nissan LEAF no solo ofrecen una alternativa sostenible para la movilidad en las ciudades sino que destacan por ser vehículos potentes y fiables, con las mismas prestaciones que un vehículo convencional, de manera que dan respuesta a todas las necesidades de los conductores”.

Una de las características de los motores eléctricos es que entregan el par máximo desde cero revoluciones, El Nissan LEAF, el vehículo más vendido del mundo con más de 175.000 unidades, ofrece una aceleración potente e inmediata, con un Par máximo de 254 Nm, lo que permite una aceleración progresiva y constante en toda la gama de revoluciones.

La carrera también contará con la participación del Nissan Pulsar, el nuevo vehículo compacto de Nissan que desde octubre del año pasado se fabrica en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para toda Europa. Este modelo, además, ha sido recientemente galardonado como “Coche del año en Canarias 2015″, premio que entregó el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al Consejero Director General de Nissan Iberia S.A., Marco Toro.