GÜÍMAR>

Nueva Canarias denuncia la política de “chapa y pintura”

Román Rodríguez, Daniel Díaz y Sixto Alfonso visitaron uno de los hoyos dejados por las areneras. | DA
Román Rodríguez, Daniel Díaz y Sixto Alfonso visitaron uno de los hoyos dejados por las areneras. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció la “política de chapa y pintura” que mantiene paralizadas las obras de mejora de la estación de tratamiento de aguas en el Puertito de Güímar y también un proyecto para reparar los daños naturales causados por extracción continuada de áridos en el barranco de Badajoz.

“En política se debe responder al interés general dando un buen servicio y paliando todos los daños causados al territorio, porque no puede ser que el interés de unos pocos esté por encima del interés general de todos los vecinos de Güímar”, incidió Román Rodríguez para reclamar que se depuren responsabilidades y se restituya el daño causado al medio natural.

“Se tiene que acabar la política de chapa y pintura, y hay que hacer justicia con quienes de aquí sacaron un negocio redondo muchas décadas”, afirmó el líder de NC. Para el candidato a la Alcaldía de Alternativa Por Güímar, Sixto Alfonso, la situación del medio ambiente es insostenible porque refleja “muchas décadas” de abandono y de desinterés municipal. “Los retos de nuestro municipio, en especial la reparación de los daños causados por la extracción de áridos en el barranco de Badajoz y la conclusión de las obras en la estación de bombeo de El Puertito, no pueden esperar más”.