arafo>

Nueva Canarias “desprecia” a Mila Calzadilla como candidata

El equipo de Calzadilla, en la sede con el anagrama de NC. | DA
El equipo de Calzadilla, en la sede con el anagrama de NC. | DA

NORBERTO CHIJEB | Arafo

Milagros Calzadilla, hija del que fuera alcalde de Arafo durante más de treinta años, Domingo Calzadilla, no se presentará como candidata a las elecciones del 24 de mayo por Nueva Canarias, tras ser literalmente “despreciada” por esta formación política, cuando la que fuera concejala del PP en el anterior mandato ya había formalizado su plancha electoral e, incluso, disponía de sede con el anagrama de Nueva Canarias.

Desde secretaría insular y la dirección nacional de Nueva Canarias se comunicó ayer que Mila Calzadilla nunca ha sido militante ni candidata de esta formación política y que además han desistido de presentar candidatura a las elecciones del 24 de mayo en el municipio.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, desmintió rotundamente que hubiera un acuerdo con Milagros Calzadilla y que él, como responsable final de la firma de las candidaturas, no iba a darle el visto bueno.
Mila Calzadilla no quiso atender ayer el requerimiento de este periódico para conocer su versión, pero algunos de los compañeros que estaban llamados a ir en su lista bajo las siglas de Nueva Canarias, comentaron su asombro ante la repuesta de la cúpula del partido, que en ningún caso “nos ha aclarado lo sucedido”, manifiestan.

Calzadilla Toste quiso hablar ayer con los dirigentes de NC pero no encontró repuesta, por lo que desde ayer mismo se ha puesto a reunir un centenar de firmas, lo que le obliga la Ley, para presentar antes que finalice el lunes día 20 una agrupación de electores, después del desaire sufrido por Nueva Canarias.

Según sus compañeros de viaje, las maniobras para no hacer realidad el fichaje por NC han surgido desde Arafo, “porque es la única que puede ganarle a Lemes”.