arrastre >

La Obra Social ‘La Caixa’, nuevo patrocinador del Arrastre de Ganado

Participantes en la Liga Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Abreu. | DA
Participantes en la Liga Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Abreu. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Caixa, a través de su Obra Social, apuesta fuerte por los deportes autóctonos y juegos tradicionales. A partir de este viernes se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la Federación de Arrastre Canario.

La familia del arrastre tiene una cita obligada con las tradiciones este viernes (12.00 horas) en el municipio de Tegueste, donde se llevará a cabo la IV Prueba del Trofeo Gobierno de Canarias-Isla de Tenerife, en la que participarán 41 yuntas del Grupo A, pertenecientes a las categorías de Vacas de Tercera, Vacas de Segunda y Toros de Segunda.

Esta prueba es uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Marcos en Tegueste y todos los años congregan a miles de aficionados para disfrutar de este importante evento deportivo, que se llevará a cabo en La Finca de Los Zamorano.

Reunión para organizar la Liga Infantil Jacinto Báez. | DA
Reunión para organizar la Liga Infantil Jacinto Báez. | DA

Liga Infantil Jacinto Baez

Los guayeritos se han convertido en uno de los grandes referentes de este deporte tradicional y, ellos mismos son los encargados de marcar las líneas de su próxima competición, la Liga Infantil Jacinto Baez. Un total de 27 niños y niñas de diferentes edades participaráns de una competición, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna.

Cuatro son las pruebas marcadas para esta temporada. La competición se iniciará el próximo 9 de mayo en los aledaños La Plaza del Cristo de La Laguna y, la gran novedad con respecto a anteriores ejercicios es que el próximo seis de junio se disputará una prueba cercana la Plaza de Santa Rosa de Lima, con motivo de las Fiestas en Honor de San Isidro, en Guamasa.

Para la segunda semana de julio y, con motivo de los festejos de San Benito Abad, está prevista la celebración de la tercera prueba para terminar la competición, con la cuarta y última prueba en Valle Tabares.

Pedro Molina acudió a la reunión. | DA
Pedro Molina acudió a la reunión. | DA