superconfidencial >

Un país de mierda – Por Andrés Chaves

1.Este es un país de mierda y cada vez con menos garantías ciudadanas. En estos cuatro años de Gobierno de la derecha, España está hecha unos zorros y es la sospecha la que se ha convertido en pejiguera nacional. Yo he dejado de escuchar los programas de televisión, por las mañanas. Escuchas a Ana Rosa Quintana y te dan ganas de comprarte un pijama a rayas de presidiario. Cuando no se cuenta un asesinato, se relata una supuesta -la suposición que no falte- y grave infracción fiscal, un eructo de Montoro, una picada de huevos de algún juez y fiscal o una gracia de la Agencia Tributaria. Incluso, se habla con mucho entusiasmo de los famosos en prisión: a Ortega Cano y a la Pantoja los han convertido en oscuros objetos de deseo. Mierda de país y mierda de medios de comunicación teñidos de amarillo, con tertulianos muy bien pagados por hurgar en las entrañas de la porquería.

2. Sólo vende lo malo, pero poco a poco, a fuerza de escuchar malas noticias, los sentidos se te van deformando y sientes, casi sin querer, una sensación de desazón que no te abandona en toda la jornada. Yo he decidido ver a los Simpsons en vez de a Ana Rosa Quintana, a Mariló Montero y a Susana Griso; sencillamente, no las soporto ni a ellas ni a sus colaboradores. Me parecen vulgares charlatanes que alimentan el pesimismo nacional, mientras todos se llenan los bolsillos…

3.La muerte lenta a la que están sometiendo a Rodrigo Rato, sin que se sepa si es culpable o inocente, da a entender que ni mucho menos estamos en un Estado de derecho. No lo podemos estar mientras se toleren los juicios paralelos, que son tan graves y tan antidemocráticos como la criticada -con razón- forma de actuar del animal de Maduro. Criticamos a este bruto por su bestial decisión de encarcelar a la oposición, pero nosotros no metemos a nadie en la cárcel cuando se filtran papeles de los juzgados o cuando se persigue -como a Rato- y se maltrata a un señor que no ha sido juzgado. ¿Todos somos Venezuela?

achaves@radioranilla.com