DEPORTES >

La Palma inicia la cuenta atrás

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Queda menos de dos semanas para el inicio del Open de La Palma y ya comienza a vivirse en la Isla el espíritu del mejor pádel del mundo. Desde la semana pasada ya pueden comprarse las entradas por Internet a través de la página web de World Padel Tour y por el ritmo de venta la organización prevé que el pabellón Roberto Rodríguez Estrello se quede pequeño para ver a las figuras de este deporte que día a día va ganando adeptos y que tiene en este circuito profesional su mayor escaparate.

La edición de este año, además de la propia competición en sí, tiene el aliciente de ver las nuevas parejas formadas esta temporada. A la Palma llega además como número uno, Fernando Belasteguín que no podrá competir por lesión con Pablo Lima y lo hará con su pareja de circunstancias Willy Lahoz, con el que jugará en el torneo de San Fernando que se esta disputando estos días.

Como pareja más en forma La Palma tendrá la oportunidad de ver al sevillano Paquito Navarro y Matías Díaz y a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi. También se podrá ver la evolución de otras parejas en fase de compenetración como son la de Juan Martín Díaz y Juani Mieres, actuales número dos y la de Maxi Gabriel y Godo Díaz, sin olvidar a la eterna pareja aspirante al número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Además una de las parejas de mayor proyección son los jugadores canarios Jordi Muñoz y Aday Santana que siguen demostrando su valía para estar entre los mejores del cuadro principal.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha reiterado que se trata de un evento sin precedentes en la Isla que a buen seguro atraerá a muchísimos aficionados a este deporte que está en auge. Los precios para ver todo este espectáculo son verdaderamente asequibles, 5 euros el miércoles, 10 jueves, 20 viernes y sábado y 15 euros el domingo. La fase previa del torneo se jugará en la Ciudad Deportiva de Miraflores.