ARONA >

El Partido Socialista quiere rescatar el servicio municipal de limpieza

José Julián Mena. / DA
José Julián Mena. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El candidato socialista a la Alcaldía de Arona, José Julián Mena, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que rescatar la gestión pública del servicio de limpieza del municipio y “poner fin a los años de fracaso del modelo implantado por el grupo de gobierno de Coalición Canaria”. Mena manifiesta que hay que buscar soluciones con carácter de urgencia ya que considera que el municipio está “sucio”.

Mena propone para el próximo mandato, en caso de que cuente con mayoría suficiente para gobernar, la municipalización de determinados servicios públicos, principalmente de aquellos que no son eficientes.

“Rescataré la gestión pública de la limpieza porque es la única opción viable en estos momentos para no solo mejorar la calidad del servicio, sino que además supondría un importante ahorro a las arcas públicas”, manifiesta el líder del PSOE.

De esta manera, el también concejal socialista aronero comenta que “no se puede continuar prolongando este contrato por más tiempo porque, a pesar del coste que supone el servicio, la ciudad está sucia. Además, se ha despreciado que se lleve a cabo una política laboral digna”.

“Nuestra iniciativa para la municipalización del servicio de limpieza es la única vía de solución para acabar con los años de fracaso del modelo implantado por el actual grupo de gobierno, pues las deficiencias ha provocado que la suciedad se haya convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Arona”, expresa Mena.

“Lo lamentable es que los nacionalistas hayan cuestionado sistemáticamente las continuas denuncias del grupo socialista al igual que las quejas vecinales ante el problema de la falta de limpieza, mientras se incrementaban las basura en calles de todos y cada uno de los barrios”, indica el socialista.

“La desidia con este asunto ha afectado incluso a los distintos ámbitos turísticos, con paseos con malos olores y los suelos impregnados de suciedad”, manifiesta el candidato, quien añade que “la limpieza en el interior de los contenedores no se realiza, circunstancia que favorece la presencia de cualquier tipo de insectos y roedores”.

“Por si fuera poco, las consecuencias de las malas decisiones políticas han derivado también en la reducción del número de barrenderos por la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), cuya consecuencia ha sido que determinados núcleos no se limpien”, comenta Mena.

El candidato a la Alcaldía sostiene que “estamos ante una propuesta totalmente viable para acabar con una situación de emergencia y que Arona recupere los parámetros de limpieza necesarios, más cuando es uno de los destinos turísticos más importantes de Tenerife y del Archipiélago”.

Costes

“El coste de la concesión actual es muy elevada para tener que soportar constantes recortes en un servicio esencial. El actual gobierno local no solo no ha hecho nada para acabar con la precariedad laboral de los trabajadores, sino que además ha permitido que el municipio esté cada vez más sucio”, indica.

El candidato expresa que este servicio coloca a Arona como uno de los municipios de Tenerife que “más paga por la concesión del servicio de limpieza, pero la calidad del mismo deja mucho que desear. Además, el gobierno local no se preocupó para que los operarios de este servicio fuesen mayoritariamente de nuestro municipio, lo que hubiera rebajado la alta tasa de paro que tenemos en nuestro pueblo”.