arona >

El partido Unidos con Arona aboga por el fomento del comercio local

DIARIO DE AVISOS | Arona

El candidato de Unidos con Arona a la Alcaldía del municipio sureño, Antonio Sosa, mantendrá un encuentro en los próximos días con representantes de colectivos empresariales de la zona, con la intención de escuchar y atender sus demandas y necesidades.

Antonio Sosa indica que, “en la línea de propuestas que Unidos con Arona plantea para los próximos cuatro años, hemos considerado incluir las cuestiones relacionadas con el comercio local, teniendo en cuenta que el tejido empresarial de Arona se compone básicamente de pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de empleo y riqueza”.

En este mismo sentido, el candidato a la Alcaldía pone de manifiesto que, “tras el proceso de profunda crisis económica que hemos vivido, es necesario que el comercio local se reinvente, buscando nuevas fórmulas y herramientas que lo hagan más atractivo para los clientes”.

Emprendedores
El candidato de Unidos con Arona hace referencia, en primer lugar, a “la necesidad de facilitar las cosas, desde el punto de vista administrativo y económico a los emprendedores”, por lo que “proponemos una reforma de la normativa local para que las tasas municipales de agua y basura se adapten a la realidad, aplicándose en función de la actividad, y, por lo tanto, de la cantidad de residuos que genere cada tipo de negocio”. Sosa considera, por otro lado, que, “en este proceso, la administración local debe huir de actitudes paternalistas, pero sí tiene que adquirir el compromiso de llegar donde el pequeño empresario no puede”, y, en definitiva, “ir de la mano de los empresarios y emprendedores del municipio en el camino hacia el logro de sus objetivos de negocio”. Sobre esta cuestión, la propuesta de Unidos con Arona ofrece una especial atención a la formación, ya que “se trata de una de las claves que van a permitir una adaptación de los comercios y negocios a los nuevos tiempos, y, por lo tanto, un incremento de su competitividad”. Antonio Sosa explica además que su propuesta “para los colectivos empresariales es plantear una formación que se centre en temas tan básicos como cuestiones contables, financieras, gestión de stocks, recursos humanos o distribución y presentación del producto”, y considera que “esta formación posibilitaría optimizar la actividad comercial en diferentes ámbitos, como la fidelización del cliente o la mejora de las relaciones con los proveedores”, concluyó.