sucesos >

Pastor se reunirá esta tarde en Madrid con los ecologistas

Foto GREENPEACE
Foto GREENPEACE

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá esta tarde a las 16.00 horas en Madrid con las organizaciones ambientales para informarles de la situación actual del barco ruso naufragado y de la gestión de la situación por parte del Gobierno.

Así, Pastor recibirá a los responsables de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, según han informado a Europa Press las organizaciones ambientales.

Previamente, en la mañana de este viernes, algunos representantes de las ONG mantendrán también un encuentro en Gran Canaria con la secretaría general del Ministerio de Fomento, que coordina el operativo para informarles de los últimos detalles del barco.

El barco ruso ‘Oleg Nadeynov’ naufragó este miércoles al suroeste de Gran Canaria, a donde fue remolcado después de que la nave se incendiara en puerto en la isla.

Se trata de un pesquero ruso que albergaba unas 1.400 toneladas de fuel que ya han comenzado a salir del barco. Ante la situación, el Gobierno ha declarado este jueves el nivel 1 de emergencia. Salvamento Marítimo ha enviado medios a la zona para realizar el seguimiento de la situación y, actuar si es preciso.