política>

Patricia Hernández propone un nuevo modelo de gestión turística para Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha propuesto un nuevo modelo de gestión turística que, además de apostar por la modernización, incluya una estrategia integral de formación, innovación, excelencia y nuevas tecnologías.

Durante una reunión mantenida con expertos de Turismo de la Universidad de La Laguna, la candidata explicó que se trata de un modelo de ordenación turística “sin fisuras”, que defina el desarrollo turístico en las próximas décadas, sin necesidad de “renovarlo continuamente”.

Para ello, plantea la creación dentro del Gobierno de “un área de gestión fuerte, con entidad propia, que lidere de forma transversal todas las acciones encaminadas a que Canarias sea referente mundial”.

“Una transversalidad que es la base del Plan Integral de Calidad y Dinamización Turística, cuyo objetivo es implantar una oferta turística con criterios de calidad que aporten valor añadido a nuestras islas como destino”, añadió.

Patricia Hernández opina que hay que implantar la economía del conocimiento en el sector, y por eso apuesta por la I+D+i, la economía digital y las energías renovables vinculadas al turismo.

Para la candidata, “diferenciarnos como destino y mejorar la competitividad pasa por ponernos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad”, potenciando inversiones en eficiencia energética y nuevas tecnologías, vinculadas a las energías renovables”.

Por eso, también pondrá en marcha un plan de formación y aprendizaje orientado al sector turístico y una estrategia de promoción inteligente, en colaboración con la iniciativa privada, para situar al archipiélago como un destino de referencia mundial.

Hernández también transmitió a los expertos de Turismo su intención de implantar una estrategia para prestigiar a los centros superiores de las islas y de establecer lazos de colaboración entre el Gobierno de Canarias y los centros superiores públicos.

Asimismo, ha valorado que la Universidad de La Laguna tenga un Master de Turismo, pues “el nuevo modelo productivo que defiendo apuesta por la creación del valor que genera el talento de las personas”.