santa cruz >

Pérez Galdós y plaza del Chicharro, principales ejes de Ven a Santa Cruz

VEN A SANTA CRUZ 2015 VEN A SANTA CRUZ 2015 VEN A SANTA CRUZ 2015
<
>
La gastronomía no faltó a la cita del primer Ven a Santa Cruz de 2015. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La mitad de los comercios y tres de cada cuatro empresas de restauración abrieron ayer en las calles participantes en el primer Ven a Santa Cruz de este año, lo que arroja una tasa global de comercio y restauración del 54.5% de la Zona de Gran Afluencia Turística capitalina, según la nota de prensa remitida por la Sociedad de Desarrollo, entidad municipal organizadora de este encuentro. Las zonas de mayor apertura se concentraron en Pérez Galdós y Plaza del Chicharro, donde estaban ubicados el carrusel gastronómico y la Feria del Libro Infantil y Juvenil (plaza del Príncipe).

La afluencia de público fue importante en la plaza del Príncipe, donde se desarrolló el desfile de moda y actividades para los más pequeños; El Clavel Market y la plaza de la Candelaria, donde abrieron como siempre los artesanos que en esta ocasión han hecho el logo con mimbre.

La apertura de los denominados domingos comerciales, organizada por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, así como el tejido empresarial y comercial de la capital, y para este primera edición de 2015 se programaron una treintena de actividades para todos los públicos. “El compromiso del sector comercial con la iniciativa, que mantiene una tasa de apertura superior al 50%”, destacó Plasencia, quien se mostró satisfecho de la afluencia de público que se concentró en el área de la plaza del Príncipe, donde se celebraba la Feria del Libro Infantil y Juvenil, el desfile de moda y el carrusel gastronómico.

Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, la visita el viernes y sábado de siete cruceros y le llegada de otro mañana ha provocado un ligero descenso en los índices de apertura, motivada por el cierre de los comercios en la plaza de Candelaria y la calle de Betencourt Alfonso directamente relacionados con el sector turístico.

Esta primera edición de 2015, Ven a Santa Cruz se complementó con numerosas actividades de animación en diferentes vías comerciales, plazas y áreas de compras del casco histórico. La zona comprendida entre el parque Bulevar y la plaza del Chicharro acogió diversos talleres, como de jóvenes investigadores, y actuaciones musicales en los escenarios de la plaza de La Candelaria, la alameda del Duque de Santa Elena, la plaza del Príncipe y la calle del Castillo, durante toda la jornada.