SUCESOS>

Dos detenidos en Los Majuelos tras una operación jaula iniciada en el Sur

Momento de la detención en Los Majuelos. | ‏<a href=
@desihdzleon" width="600" height="389" class="size-full wp-image-210540" /> Momento de la detención en Los Majuelos. | ‏@desihdzleon

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Dos varones fueron arrestados ayer como consecuencia de un brillante ejercicio de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegados en la Isla. Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las Policías Locales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife aunaron esfuerzos para poner a buen recaudo a dos delincuentes habituales a los que se les acusa de un robo con violencia, otro de vehículo a motor y todo tipo de delitos relacionados con la seguridad vial, así como atentado a la autoridad.

Los hechos que nos ocupan se inician en La Laguna hace dos noches, cuando los ahora detenidos supuestamente se apoderan de un Mazda 323 con el que se desplazan al Sur de la Isla.

Allí asaltan, ya en la mañana de ayer, a una ciudadana irlandesa a la que quitan por la fuerza su bolso. Cuando la mujer denuncia los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía, de inmediato se facilita por radio la matrícula del Mazda, que una patrulla de la Guardia Civil localiza en la autopista del Sur.

De inmediato se activa una incipiente operación jaula y, mientras los guardias siguen a los fugitivos por la TF-1, efectivos del CNP y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife los esperan en el cruce de Santa María del Mar. Lejos de obedecer las órdenes para que se detengan, los dos individuos inician una alocada fuga en la que pusieron en riesgo salud y bienes de funcionarios y terceros.

Durante la persecución se produjeron dos momentos especialmente graves. Uno de ellos tuvo lugar en calles del santacrucero barrio de Ofra, donde el Mazda chocó contra un patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, aunque no fue suficiente para detener su marcha. El otro es cuando circulan en dirección contraria por un tramo de la TF-5. Finalmente, es en Los Majuelos donde un patrulla de la Policía Local lagunera logra interceptarlos, atrapando a uno. Al otro lo captura el CNP.

Resultaron heridos un policía nacional y otro local capitalino, ambos leves.