PUERTO DE LA CRUZ >

El personal del Dinámico no cobra pese a las promesas

La empresa UTE Dinámico entregó las llaves del popular establecimiento antes de lo previsto. / DA
La empresa UTE Dinámico entregó las llaves del popular establecimiento antes de lo previsto. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los trabajadores del bar cafetería Dinámico, situado en la portuense plaza del Charco, todavía no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de marzo pese a que era uno de los compromisos adoptados por la empresa Star Nation S.L. y Actividades Hosteleras de Buenavista, S.L., UTE Dinámico UTE, que renunció a la concesión hace una semana argumentando motivos económicos.

La renuncia supuso incumplir el contrato firmado con el Ayuntamiento, que estipulaba un plazo de diez años y no dos y medio, así como el pliego de condiciones de la concesión, firmado en septiembre de 2012. Debido a ello, el Ayuntamiento se hizo cargo de manera provisional de la gestión del establecimiento a través de la empresa pública Pamarsa.

El abogado de los empleados, Salvador Hernández, informó a este periódico que hoy presentará las correspondientes denuncias contra la UTE Dinámico: una por el despido del personal, dado que tiene un plazo de 20 días hábiles para hacerlo, y otra por la reclamación de cantidad.
Al mismo tiempo y por cuestiones estrictamente formales de procedimiento, se denunciará al Consistorio portuense como parte del procedimiento. En este sentido, explicó que Pamarsa “no ha podido subrogar a los trabajadores porque todavía no se entregó la concesión. La UTE Dinámico presentó un escrito mediante el cual anuncia que se va, pero no ha firmado una rescisión del contrato y por lo tanto la concesión sigue vigente”, precisó el representante jurídico.

Ello implica, añadió, que Pamarsa “ha asumido al personal como si fuese un contrato nuevo y por lo tanto hasta el momento no se ha reconocido que es una subrogación empresarial para poder mantener la antigüedad de los trabajadores. Hasta que este trámite se solucione y Pamarsa reconozca los años que estos han trabajado, mi obligación es denunciar”.

Por último, apuntó que la plantilla “sigue trabajando y está tranquila, a no ser por algunos comentarios que no son ciertos, como que no le van a reconocer la antigüedad”. Eso no es así, aclaró, “solo hay que resolver un problema burocrático”.