GRANADILLA >

La playa de La Jaquita estrena servicios en verano

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La playa de La Jaquita estrenará el próximo verano nuevos servicios tras la finalización de las obras de mejora que se acometen en la actualidad en este punto del litoral y que fueron visitadas la semana pasada por parte del alcalde, Jaime González Cejas, que conoció in situ el estado de la actuación, junto con los concejales de Obras y de Cultura, José Manuel García y Óscar Delgado, respectivamente.

El proyecto, que se enmarca dentro de las acciones de la Estrategia de Renovación Turística del litoral llevadas a cabo por parte del Cabildo Insular, supone una inversión global de 155.290 euros y contempla para este enclave costero una serie de actuaciones, entre la playa y el mirador de El Cabezo, que consistirán esencialmente en la mejora de la accesibilidad, labores de limpieza, señalización de senderos y la instalación de un parque infantil y solárium.

El alcalde agradece la inversión hecha por la corporación insular para que estas reformas puedan ser una realidad en un corto espacio de tiempo. Esta obra, indica, se integra perfectamente en el entorno natural y ofrecerá a los turistas y a los residentes “mayor comodidad” y “accesibilidad” a esta zona costera de cara a la estación estival.

Añade que la actuación es el resultado de las reivindicaciones municipales en materia turística para dar respuesta a una necesidad “importante” de esta zona de baño, donde se ubica uno de los mejores hoteles del municipio. Por último, el regente municipal argumenta que este enclave ha sido objeto de diversas mejoras desde el año 2012, dotándose a esta playa familiar de servicios diversos como duchas, aseos, socorrismo acuático y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras cosas. Además era una demanda muy solicitada por los usuarios de esta zona del litoral granadillero.