POLÍTICA >

Podemos establece un límite de 220.000 euros para la campaña canaria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Podemos ha fijado un presupuesto máximo de 2.456.000 euros para su campaña en las trece comunidades en las que se celebran comicios autonómicos el 24 de mayo. El tope para Canarias es de 220.000 euros.

El partido liderado por Pablo Iglesias lanzó el jueves 9 de abril la primera fase de su campaña de microcréditos con la que pretenden sufragar la campaña a través de aportaciones ciudadanas de entre 100 y 10.000 euros, que se comprometen a devolver una vez reciban las correspondientes subvenciones del Estado en función de sus resultados electorales.

Las cantidades que pretenden alcanzar con esta primera fase, que suman 614.000 euros, representan el 25% del presupuesto total que se han fijado como máximo, que alcanza los 2,4 millones de euros.

Las dos comunidades en las que Podemos prevé destinar más recursos en la campaña son Madrid y Comunidad Valenciana, las dos regiones donde existen más posibilidades de llegar al Gobierno. En concreto, el presupuesto previsto para Madrid es de 650.000 euros, algo superior al fijado para Andalucía, y para Valencia, de 600.000 euros. Desde su surgimiento, hace un año, Podemos ha rechazado recurrir a los créditos bancarios para financiarse.

Noemí Santana es la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, mientras que Meri Pita Cárdenes fue elegida secretaria general territorial con el 52,54% de los votos.