SUCESOS >

La policía local detecta 246 infracciones de velocidad en una semana

El servicio de radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, entre los días 13 y 20 de abril, a 246 conductores que circulaban por distintas vías del municipio superando la velocidad permitida. / CEDIDA
El servicio de radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, entre los días 13 y 20 de abril, a 246 conductores que circulaban superando la velocidad permitida. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El servicio de radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, entre los días 13 y 20 de abril, a 246 conductores que circulaban por distintas vías del municipio superando la velocidad permitida.

Este dato es fruto de la campaña estatal de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha adherido el cuerpo policial municipal. Respecto al número total de vehículos controlados por el radar durante la semana pasada, el porcentaje de infractores se cuantifica en el 3,10 por ciento, informa la Policía Local en una nota.

La campaña preventiva sobre el exceso de velocidad supuso que se controlaran en Santa Cruz a 7.918 vehículos, distinguiendo incluso el tipo de vía en la que se producía la infracción.

Así, el mayor número de infracciones por exceso de velocidad se produjeron en las vías urbanas, en concreto 193 denuncias, mientras que en las denominadas travesías se sorprendió a 53 conductores circulando por encima de las velocidades máximas permitidas.

Los casos más destacados, aunque ninguno superó los límites para alcanzar la categoría de infracción penal se produjeron en la avenida Anaga, donde un coche circuló a 112 kilómetros/hora; otro coche fue detectado en la autovía de San Andrés a 108 km/h; y en la calle Pedro Hernández Suárez se captó a varios vehículos circulando a 102 km/h, con el peligro añadido de que por esa vía se produce la salida de los alumnos de un colegio cercano.

Los controles de velocidad se desarrollaron, a diferentes horarios, hasta en 23 puntos repartidos a lo largo y ancho del municipio.