SUCESOS >

La Policía Nacional desmantela un laboratorio clandestino para la elaboración de droga

Se realizaron dos registros en los domicilios de los dos detenidos en San Isidro (Granadilla de Abona). / DA
Se realizaron dos registros en los domicilios de los dos detenidos. / POLICÍA NACIONAL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, a principios del mes de marzo, a H. F. F.R., de 38 años de edad y a H. M.G., de 55, ambos varones y naturales de Colombia, por un delito de tráfico de drogas. 

La detención se produjo exactamente el 6 de marzo cuando los colombianos se trasladaban desde el sur hacia el norte de la Isla portando entre sus pertenencias trece paquetes, cada uno de ellos de un kilogramo de peso, de sustancias estupefacientes.

Tras la detención los agentes realizaron un registro en las viviendas de los dos detenidos, encontrándose en uno de los inmuebles el laboratorio clandestino en el que, además de los útiles necesarios para la mezcla de sustancias estupefacientes, se halló una prensa y alrededor de cincuenta kilogramos de sustancias químicas para el corte y la adulteración de cocaína.

Una vez instruidas y terminadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión.