GÜÍMAR >

El PP, atendiendo a una encuesta, relega en la lista a sus concejales

Carmen Luisa Castro aspira a seguir gobernando en Güímar y confía en sacar mayoría absoluta. / DA
Carmen Luisa Castro aspira a seguir gobernando en Güímar y confía en sacar mayoría absoluta. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Carmen Luisa Castro, actual alcaldesa gracias a un pacto PP-CC, volverá a ser la cabeza de cartel de los populares al Ayuntamiento de Güímar y lo hace con la intención de ganar por primera vez las elecciones y con el optimismo de hacerlo por mayoría absoluta, pues según sus cálculos sacarían nueve concejales por ocho la oposición (PSOE y CC, cuatro cada uno). Hay que recordar que en Güímar, desde que se instauró la democracia, siempre ha ganado las elecciones el Partido Socialista, que en esta ocasión presenta a Airam Puerta como candidato.

Y es que a los populares de Güímar les encanta una encuesta, de tal guisa, que han sido necesarias a la hora de elegir a los candidatos para la lista electoral del próximo 24 de mayo, con la sorpresa de que los concejales que están actualmente han sido relegados a puestos más bajos en la parrilla de salida. Así, Juan Delgado, concejal de Servicios Sociales, será el número 5; Pedro Daniel Pérez, edil de Urbanismo y Deportes, en el 7, y Domingo del Rosario, concejal de Participación Ciudadana, en el 9.

Tras Carmen Luisa Castro están situados Francisco Javier del Rosario (que regresa después de cuatro años), María del Socorro González y Francisco Javier Amador. En el sexto puesto irá David Román Escobar y en el octavo, Rosa María Pérez Dorta. La décima es Raquel Jorge Barroso.
El próximo 24 de abril, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura se presentará la lista oficialmente, donde el Partido Popular de Güímar espera alcanzar el mejor resultado de su historia en este municipio.

El comité local del Partido Popular ha realizado una encuesta entre el personal de confianza y los concejales actuales, con un resultado muy sorprendente en las más de 300 llamadas realizadas sectorizadas por las mesas electorales, al estar más valorados el personal eventual que los propios ediles populares, aunque en esta encuesta no entraba Carmen Luisa Castro por ser la candidata elegida previamente.

En esa encuesta, de los tres concejales actuales, el más conocido es Juan Delgado (55%), frente a Pedro Pérez y Domingo del Rosario (51%), aunque lejos del asesor de la alcaldesa, Víctor Manuel González, con un 64%. David Román y Rosa María Pérez Dorta, también personal de confianza, alcanzan un 54 y 51% en el conocimiento de los encuestados. En valoración del 1 al 10, David Román, de Guaza, es el que mejor nota saca, por delante de Víctor González y Rosa María Pérez, por delante de los tres concejales sujetos a la encuesta.

El peor parado vuelve a ser Domingo del Rosario, que pese a llevar la Concejalía de Participación Ciudadana, solo el 11% de los encuestados sabe que la gestiona él, frente al 50% de Juan Delgado, en Servicios Sociales.