TENERIFE >

El PP se compromete a trabajar por “el progreso, el futuro y el empleo”

Los componentes de la plancha electoral que concurrirá por el PP el próximo mes de mayo. / SERGIO MÉNDEZ
Los componentes de la plancha electoral que concurrirá por el PP el próximo mes de mayo. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, presentó ayer públicamente su plancha electoral, en la que destaca una casi total renovación de los nombres que la conforman. Así, de los 29 puestos solo repiten (en el número dos y el tres) dos consejeros actuales de la Corporación insular: Pedro Suárez y Pilar Merino. Durante el acto, Domínguez mostró su compromiso firme “por darlo todo” durante el próximo mandato en beneficio del “futuro, el progreso y el empleo en la Isla”.

El popular insistió en que se trata de una candidatura compuesta por “hombres y mujeres con experiencia, pero también algunos que se presentan por primera vez a unas elecciones, en definitiva personas sencillas que quieren aportar su granito de arena para que el futuro de Tenerife sea más positivo”. Domínguez recordó, en este sentido, que uno de los principales objetivos del PP para los próximos cuatro años es la creación de 25.000 puestos de trabajos, basados en el desarrollo”. Además, apostó entre sus compromisos, por una crear una Isla más abierta al mar. El popular recalcó que en la lista que presenta, de la que asegura sentirse “satisfecho y muy orgulloso”, van personas de edades comprendidas entre los 26 y los 85 años. Así, el 55% son hombres frente al 45% de mujeres. “Es mi lista, la que he soñado y deseado”, aseveró.

Algunos nombres
Domínguez ha colocado en los puestos cuatro y cinco a dos ediles actuales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ana Zurita y Manuel Fernández, mientras que Sebastián Ledesma, actual concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, ocupa el número seis. Natalia Mármol, Víctor Reverón, José Marrón (los tres acceden por primera vez a la primera línea política ) y Sheila Trujillo continúan, por este orden, en la plancha. Además, en el puesto numero 12 destaca la presencia del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín. Cabe recordar que en los últimos comicios locales e insulares, celebrados en el año 2011, el PP obtuvo uno de los mejores resultados en el Cabildo tinerfeño, logrando un total de nueve consejeros en el pleno. Actualmente se encuentra en la oposición.