CD TENERIFE-real zaragoza> la previa

Prueba de fuego

El regreso de Dani es la principal novedad en la formación local. | S.F.
El regreso de Dani es la principal novedad en la formación local. | S.F.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Duro compromiso el que afronta esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife. Un histórico de la Liga española, el Real Zaragoza, visita la Isla con prácticamente toda su plantilla al completo y esa es la principal novedad del conjunto maño para este duelo. Por su parte, los de Raúl Agné buscan prolongar una semana más, ya son siete seguidas, el estado de gracia en el que se encuentran.

Los locales se ven en el compromiso de ganar hoy para mantener la escalada clasificatoria que comenzó cuando llegó Agné al banquillo. Actualmente son ocho los puntos que separan a la escuadra chicharrera de los puestos calientes de la tabla.

No obstante, la tarea aún no está del todo hecha y una derrota hoy podría acercar viejos fantasmas que parecían que se alejaban. Restan 10 finales y no conviene despistarse en ninguna. La principal novedad en el equipo tinerfeño, que atraviesa su momento más dulce de la temporada, es el regreso de Dani Hernández a la portería, después de que Carlos Abad-Hernández jugase contra el Barcelona B y el hispano-venezolano estuviese con el combinado vinotinto.

El resto de la formación parece decidida, aunque siempre queda la duda de saber si en el costado izquierdo aparece Juan Carlos, Cristo Martín, Cristo Díaz o Víctor García. Solo se perderán el partido, todos por lesión, Iker Guarrotxena, Quique Rivero e Igor Arnáez. El conjunto maño, por su parte, aspira a mantener la sexta plaza de la clasificación, aunque solo ha logrado ganar en uno de sus últimos siete partidos.

La principal baza de Ranko Popovic, técnico del rival, es la recuperación de efectivos. Basha, Mario y Natxo Insa parecen ya recuperados del todo de las molestias que sufrían desde hace tiempo. Además, para esta ocasión, el preparador del conjunto maño recupera al defensa Vallejo, que la pasada jornada estuvo ausente por estar concentrado con la selección española sub-21, y también podrá contar con el centrocampista Lolo y con el goleador Borja Bastón, que vuelven tras cumplir un partido de sanción, ante el Alcorcón, por acumulación de amonestaciones.