POLÍTICA >

El PSOE canario guarda silencio sobre la situación de López Aguilar

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y la candidata a la Presidencia del Gobierno en las islas, Patricia Hernández, han preferido no pronunciarse hasta el momento sobre la situación del exministro Juan Fernando López Aguilar.

Los equipos de ambos, consultados por Europa Press, se han referido a lo dicho por la Dirección Federal del PSOE desde Ferraz. Además, hoy tampoco tenían programado ningún acto público.

Después de que el lunes se informara de que López Aguilar había sido denunciado por violencia de género han sido pocos los socialistas canarios que se han pronunciado respecto a la situación del su compañero de partido.

Uno que sí lo ha hecho ha sido el consejero de Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola (PSOE), quien este martes valoró en rueda de prensa la decisión de Juan Fernando López Aguilar de pedir la suspensión de militancia en el partido tras ser acusado de un presunto delito de violencia de género y consideró que “es la manera adecuada en la que se deben resolver situaciones tan duras, tan difíciles, como las que se han hecho públicas”.