arona>

El PSOE exige más seguridad en los parques públicos y deportivos

José Julián Mena reclama más medidas de seguridad en los parques públicos. | DA
José Julián Mena reclama más medidas de seguridad en los parques públicos. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El desarrollo de un importante plan integral de mejoras y medidas de seguridad en los parques infantiles y áreas deportivas abiertas de Arona es una de las necesidades que se requiere subsanar de manera inmediata en el municipio, según manifiesta el candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Julián Mena. “Entre estas medidas figuran aquellas que sirvan para reducir el peligro por las altas velocidades de los coches que circulan por zonas sensibles o lugares de ocio infantil y juvenil. En este sentido, se promoverá la colocación de pasos elevados o guardias tumbados a la altura de estas zonas para que los conductores aminoren la marcha”, expresa el líder de los socialistas.

Mena indica que “lo que no podemos permitir es que los niños y jóvenes estén en continuo riesgo mientras permanecen en estas instalaciones jugando o haciendo deporte. El objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de estas áreas de juego con las máximas garantías posibles”.

El candidato ha incorporado también dentro de la iniciativa socialista la necesidad de que todos los parques y áreas de juego dispongan de suelo de caucho, que amortigua las caídas y evita que niños, jóvenes o mayores puedan resbalar. Además, este tipo de piso cuenta con una mayor resistencia a las condiciones climatológicas y es mucho más higiénico que la arena”. “Paralelamente, se instalarán aparatos multifuncionales para incentivar la gimnasia aprovechando que estos espacios son puntos de encuentro y de convivencia para muchos residentes”, manifiesta el líder socialista.

“Por tanto, queremos impulsar un ocio saludable y que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizar estas áreas con las máximas garantías de seguridad, esencial para la promoción de hábitos sanos”, concluye Mena.

Para el candidato del Partido Socialista, esta es una prueba más de la “dejación y abandono” a que ha sometido al municipio el grupo de gobierno de Coalición Canaria.

[sws_grey_box box_size=”620″]Servicios de Salvamento y Socorrismo, en precario
El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Arona ha lamentado que el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral de Arona esté de nuevo en precario al no adjudicarse el contrato en el último pleno celebrado por la Corporación local. Dice Mena que el grupo de gobierno ha cometido “un nuevo error y ha tirado por la borda los últimos meses”, dejando de nuevo al municipio sin la posibilidad de contar con un servicio adecuado a las características del litoral. Señala también que se trata de “una tomadura de pelo al vecino y un batacazo olímpico” debido a que el propio informe de la Secretaría del Ayuntamiento desiste del procedimiento de contratación y manda que se inicie un nuevo expediente a la Concejalía de Medio Ambiente. Mena indica que el nuevo pliego de contratación debería ser más ambicioso que el actual y además incluir la prestación del servicio en todo el litoral de Arona. Citó como ejemplo a subsanar que Las Galletas solo cuenta con socorristas en verano.[/sws_grey_box]