CD TENERIFE >

“Queremos amarrar la permanencia lo antes posible”

Unai  Albizua, jugador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ
Unai Albizua, jugador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Unai Albizua se ha asentado en el once titular del CD Tenerife. Dejar atrás los problemas musculares que arrastró a finales de 2014, y la llegada de Raúl Agné, le han dado estabilidad y continuidad para formar pareja de centrales con su compañero Carlos Ruiz. Con el horizonte del final de Liga en el punto de mira, el zaguero vasco está tranquilo y confiado en las posibilidades del equipo para firmar un cierre de temporada sin sobresaltos.

-Tras ocho partidos sin perder imagino que fastidió la derrota ante el Alavés
“Bastante, aunque sabíamos que era un partido complicado. Algún día tenía que ser; esta derrota nos vale para aprender y saber que tenemos que dar siempre el máximo para sacar los partidos adelante”.

-¿Tiene la impresión de que el equipo bajó el nivel en relación a partidos anteriores donde sí había puntuado?
“No, para nada. El equipo hizo un juego muy parecido a otros partidos donde no se había perdido. Simplemente ellos tuvieron más suerte de cara al gol y se llevaron el partido. En el fútbol lo que decide son los goles y ellos hicieron uno espectacular”.

-¿Cambia la percepción de la situación del equipo después de perder, o siguen ustedes igual de confiados y tranquilos?
“Es evidente que lo que mandan son los resultados, pero también nos tenemos que guiar por las sensaciones que tenemos y esas son muy buenas. Ahora sabemos que jugamos en casa, que tenemos por delante otra buena oportunidad, sabiendo que lo único que nos vale es ganar. El equipo está confiado”.

– Y en el Heliodoro el equipo se siente tranquilo, ya que son ustedes muy fiables de local.
“Sabemos que gran parte de nuestras opciones pasan por los partidos de casa y sacar la mayor parte de los puntos que quedan por jugarse aquí. Sí que es verdad que nos falta apretar más fuera de casa, porque al final en casa puedes tener un mal resultado y es bueno tener un margen de sacar puntos fuera. Pero en el Heliodoro los rivales tienen que sufrir mucho y nos tenemos que hacer fuertes en los cuatro partidos que nos quedan”.

-Pero cuando se sale fuera de la Isla, el equipo no parece tan temible. ¿Por qué esos números tan malos a domicilio?
“Pues no lo sé…Son muchos detalles que hay que tener en cuanta. En ocasiones no hemos estado a la altura, otras veces el acierto, otras el rival…De verdad que no sé qué nos pasa fuera. Pero es verdad que en esta Liga es muy difícil ganar, y más cuando sales fuera se acentúa más”.

-Ahora lo importante es conseguir la salvación matemática lo antes posible.
“Por supuesto y es lo que queremos; conseguir los puntos necesarios cuanto antes. Quedan 27 en juego y eso es más de lo que parece y esto puede dar muchas vueltas. Este domingo queremos pasar ya la barrera de los 40 puntos que ya toca”.

-Y a nivel individual, le imagino satisfecho por estar jugando ahora con regularidad después de pasar por un período de inactividad por las lesiones.
“Después de la primera lesión perdí ese estado de forma que tenía al principio. Pero ahora ya estoy a tope, el míster está confiando en mí y están saliendo las cosas bien”.

-De La Llagostera el domingo, ¿qué me dice?
“Me sorprende mucho cómo están y no será nada sencillo”.