lucha>

“Queremos ser campeones”

La selección infantil de Tenerife quiere llegar lejos en el Torneo Faro de Maspalomas. | DA
La selección infantil de Tenerife quiere llegar lejos en el Torneo Faro de Maspalomas. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las selecciones infantil y juvenil de lucha canaria de Tenerife realizaron ayer en Las Canteras el último entrenamiento previo a su participación en los campeonatos regionales José Rodríguez Franco Faro de Maspalomas y Pancho Camurria, respectivamente, mientras que los cadetes serán convocados para una nueva jornada de trabajo a finales de abril para preparar el Torneo Alfredo Martín El Palmero, que disputará en mayo.

El seleccionador tinerfeño, Jeremías Hernández, afirmó que “soy positivo con las posibilidades de las tres selecciones. Estamos trabajando con todos los chicos para ser campeones. En el caso de los infantiles, el año pasado finalizamos en la cuarta posición debido a las lesiones de algunos de los luchadores y la mala suerte del empate de la semifinal ante Fuerteventura, que perdimos en el lucha average, y nos pasó igual en el tercer y cuarto puesto”.

Ayer los infantiles fueron los que tuvieron una mayor carga de entrenamiento. “Tengo muchas expectativas, en estos 10 chicos, pues hay muy buenos luchadores como Héctor, Giovanni, Alexis, Javier… Tengo mucha ilusión en su rendimiento y vamos con ganas de ganar. Tenemos un buen grupo, que es importante”.

Cuestionado por el primer entrenamiento de los juveniles tinerfeños, Jeremías Hernández aseguró que “es un grupo de luchadores con el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo y, aunque hay algunas novedades en esta convocatoria, son luchadores que conozco en las diferentes etapas formativas y debido a lo cargado de su calendario, no hay que forzarlos en el trabajo previo. Estoy seguro de que los nuevos no tendrán problemas para entrar en el grupo”.

Sin duda, Tenerife cuenta con una convocatoria espectacular, con nombres propios como Rubén, Sandro, Eusebio, Víctor, Alejandro, Ricardo, Taylor, Cristian o Daniel, entre otros.

Por último, el seleccionador de Tenerife también convocó a 10 cadetes para esta jornada, pero debido a que el torneo se celebrará dentro de un mes, hay todavía margen para convocarlos en un nuevo entrenamiento.