CD TENERIFE >

La racha positiva no se detiene

El equipo tinerfeño ha logrado encadenar una serie de ocho partidos sin conocer la derrota con Raúl Agné en el banquillo local. / F.P.
El equipo tinerfeño ha logrado encadenar una serie de ocho partidos sin conocer la derrota con Raúl Agné en el banquillo local. / F.P.
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sin llegar a la decena de partidos al frente del CD Tenerife, Raúl Agné ha igualado ya la mejor racha de encuentros sin perder que logró el cuadro blanquiazul la pasada temporada. El preparador nacido en la localidad aragonesa de Mequinenza se ha sentado solo nueve veces en el banquillo del representativo tinerfeño. Una sola derrota le acompaña desde el pasado 8 de febrero, cuando su andadura como estratega de la escuadra chicharrera arrancó con un primer tropiezo que no invitaba al optimismo debido a lo empinado del calendario en la siguientes fechas.

Pero desde ese momento, Agné le tomó el pulso a la plantilla y supo dar con el tratamiento intensivo que acabaría por alejar definitivamente a sus pupilos de la zona caliente de la clasificación. El empate de ayer ante el Real Zaragoza marca la frontera de ocho choques seguidos sin conocer la derrota; justo el mismo tramo de partidos que tuvo su antecesor en el cargo con la misma dinámica la temporada pasada. Desde la jornada 10 del curso anterior y hasta la decimoséptima, los hombre de Cervera consiguieron estar ocho citas invictos, sumando cinco victorias y tres empates.

Una serie que empezó derrotando a la Ponferradina a domicilio y que acabó perdiendo en Córdoba por uno a cero tras un empacho de satisfacción tras golear una semana antes a Las Palmas en un derbi inolvidable (3-0). Ahora a Agné se le pone a tiro de cinco partidos más la mejor racha de la etapa de Cervera en la Isla: 13 jornadas estuvo el técnico ecuatoguineano sin perder de manera consecutiva en el marco de la Segunda B la campaña 12-13. Aquel año, con Cervera de estreno como mister blanquiazul, su equipo se mantuvo sin conocer la derrota hasta la jornada 14, cuando el Sporting B de Abelardo Fernández rompió el fulgurante estreno liguero del conjunto tinerfeño en Mareo y le derrotó por tres a dos. Eso sí, para intentar emular la mejor racha son conocer la derrota de toda la historia del club todavía habrá que esperar bastante. Esta fue lograda en el curso 86-87, también bajo la dirección técnica de Martín Marrero. Los isleños estuvieron 21 partidos sin perder, algo lejos por ahora de este regular Tenerife con el sello de Raúl Agné.

A falta de 10 jornadas para el final de la temporada 14-15, los números del técnico aragonés no pueden ser más positivos en sus primeros encuentros al frente del CD Tenerife, y más teniendo en cuenta que en su anterior etapa como entrenador, en el Cádiz CF, estuvo siete partidos sin poder ganar cuando cogió los designios del equipo andaluz. Ahora, y a diferencia de la temporada 13-14 cuando Cervera logró estar ocho partidos seguidos sin perder, el cuadro tinerfeño suma cinco empates y tres triunfos. Las victorias conseguidas en el Heliodoro, y los empates cosechados, cuatro a domicilio y uno en propio feudo, como fue el de ayer ante el Real Zaragoza.

[sws_grey_box box_size=”620″]No cree en proyectos largos

Raúl Agné hizo balance de los dos meses que lleva en el CD Tenerife en la revista oficial del club Bota Heliodoro, que se entrega a las puertas del Heliodoro cada vez que hay partidos en casa. En la misma, el preparador insular señala que no cree en proyectos como entrenador de más de dos o tres años, puesto que se produce un “desgaste” con el club, los jugadores o “la gente”. Además, revela que se encontró un vestuario “honesto y nada peligroso”, al tiempo que indicó que aceptó la propuesta del equipo tinerfeño porque, aparte de “ser un histórico”, estaba convencido de que había mimbres para estar mejor situados de lo que estaba, para lo que no vio necesario llamar a Álvaro Cervera para informarse.[/sws_grey_box]