NACIONAL >

Rajoy: “Lo peor que se puede hacer es cambiar la política económica”

piqueras entrevista a rajoyAJOY

OTR Press | Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado que “lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica” y calificó de “disparate de extraordinarias proporciones” el hecho de poder “volver a las recetas de los socialistas”. Rajoy, quien mostró su convencimiento de que “el pueblo español no lo va a hacer”,dijo también que “el enemigo del cambio es la frivolidad”, en referencia a la mejoría económica y a las propuestas de otros nuevos partidos.

Según señaló durante un encuentro con jóvenes en Salamanca, “lo que puede impedir” que se continúe con la tendencia de resultados “positivos” en la economía, es apostar por otros modelos diferentes al puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular. Así lo indicó en el acto organizado por Nuevas Generaciones, donde también destacó que su formación ha conseguido al frente de la Moncloa “dar la vuelta a la situación” del país como “nadie lo ha hecho nunca antes”.

Esto ha llevado a España, “aunque aún quedan muchas cosas”, a ser el segundo país en crecimiento económico después de seis años “destruyendo empleo” y mostró su convencimiento de que alcanzará la primera posición en este apartado, dijo. Durante su intervención en Salamanca, Mariano Rajoy también dijo que España es “un país como muy pocos en el mundo” porque ha hecho frente a una “crisis descomunal” y ha sabido “evitar el rescate”.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del Partido Popular animó a los jóvenes a “pelear, dar la batalla, no rendirse” ya que “cuando uno es joven puede permitirse el lujo de equivocarse e incluso de fracasar” y “no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo”. Según señaló Rajoy es “muy importante” que los nuevos emprendedores pongan en marcha sus proyectos. Además, el popular insistió en su intervención en que “las condiciones económicas van a ser mejores” y que esta tendencia les permitirá nuevas condiciones para “dar batalla”.