nacional >

Rajoy pone como ejemplo del Estado de Bienestar español la curación de ébola “gratis” de una misionera

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto como ejemplo del Estado de Bienestar la curación “gratis” de ébola de una misionera en España mientras “a la misma hora” en Houston (Estado Unidos) se atendía a otro enfermo “con un talón de 500.000 dólares”.

Rajoy ha dicho que España dedica un 40 por ciento de su presupuesto para el mantenimiento del Estado de Bienestar, “algo que no existe en otra parte del mundo” y ha incidido en que China, pese a ser una gran potencia económica mundial “le dedica el cero por ciento”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que le preocupan “mucho” los datos de exclusión y pobreza, que refleja Eurostat y que no dejaron de subir durante la crisis económica y comenzaron a descender en 2013. En este sentido, se ha mostrado convencido de que cuando se conozcan los datos de Eurostat de 2014 se verá que esta mejora se habrá acentuado.

Por otra parte, Rajoy ha subrayado que se está intentando contactar con todos los españoles no localizados, más de cien, tras el “dramático” terremoto registrado en Nepal este fin de semana. En todo caso, ha precisado que algunos de los no localizados pueden haber salido ya del país.

El presidente ha mantenido varias conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que se encuentra en la zona. “Vamos a mandar un avión de la Fuerza Área Española para que a la mayor celeridad posible puedan volver (los españoles) de Nepal”, ha señalado.