POLÍTICA >

Ramón Trujillo: “Los empleos públicos extraordinarios solo se explican dentro de la lógica cazavotos”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Izquierda Unida Canaria (IUC) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ramón Trujillo, ha denunciado que el año electoral de 2011 se generaron en las islas 20.000 empleos públicos extraordinarios “para la compra de votos”.

“Sólo se explican dentro de la lógica cazavotos, con recursos públicos, propia del caciquismo ultraperiférico que sufre Canarias”, manifestó en un comunicado.

Asimismo, el portavoz de IUC expuso que, en el cuarto trimestre de 2010, las administraciones canarias contaban con 144.900 puestos de trabajo y que, en el segundo trimestre de 2011, coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales, se llegó a los 165.000 empleados públicos.

Sin embargo, recordó que en el cuarto trimestre de ese mismo año se redujo nuevamente el empleo público a 144.900 puestos de trabajo y que posteriormente, en el cuarto trimestre de 2012, la cifra se estabilizó en 138.300 empleos públicos.

“Es evidente que se generaron 20.000 empleos extraordinarios durante el breve período de tiempo que rodeó la convocatoria electoral de mayo de 2011. Esto evidencia la degradación estructural de los partidos que gobiernan Canarias cuando son capaces de usar el dinero público para generar una mejora efímera en el empleo con el único objetivo de aumentar sus apoyos electorales”.