CD TENERIFE >

Raúl Agné: “Yo estaré donde me quieran”

El técnico aragonés está cumpliendo con los objetivos marcados. / S. M.
El técnico aragonés está cumpliendo con los objetivos marcados. / S. M.
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ayer conocimos un poco más cómo piensa el entrenador del CD Tenerife. Dos meses y medio después de su llegada al banquillo blanquiazul, Raúl Agné concedió su primera entrevista radiofónica donde se detuvo más a analizar algunos aspectos relativos a la actualidad del equipo que ahora dirige, así como otras cuestiones sobre su visión general del fútbol y sus gustos y modelos futbolísticos. Fue en Canarias Radio, en una amena entrevista en la que el preparador blanquiazul empezó señalando que en estos momentos ve al equipo “bien”, tras haber conseguido salir “de una posición delicada”, pero siendo consciente de que ahora no pueden “bajar los brazos” al entrar en la fase decisiva de la Liga, donde “cualquier descuido te puede volver a comprometer”.

A la hora de valorar la decena de partidos que lleva como técnico blanquiazul, su balance es “positivo” porque se logró “salir” de abajo, pero con la sensación de que de los cinco empates que ha cosechado -más tres triunfos y dos derrotas- se tenía que haber sacado “alguna victoria más” por méritos de los suyos.

Preguntado por cómo ve la parte baja de la tabla, y con cuántos puntos se puede lograr la permanencia, Raúl Agné dijo que no es amigo “de hacer números”, porque cada temporada al final, “todo el mundo aprieta” y los equipos ganan más partidos “de lo que la gente cree que van a ganar”. Dicho lo cual, apunta que tirando de estadísticas los números siempre se han movido “de 48 a 51 puntos”.

A partir de ahí, no cree que el asegurar la continuidad en la Liga Adelante para su equipo esté solo en los partidos de casa, dados los registros del cuadro insular a domicilio. “La salvación está en cada partido que disputes”, especificó el míster blanquiazul, pero no negó que “a todos nos gustaría ganar un partido fuera también”, que es “cuando das el salto cualitativo” en la tabla. Una de las situaciones que se encontró cuando aceptó la propuesta del CD Tenerife era el ambiente tenso que había en el entorno del equipo, algo que no le sorprendió porque en “todo club importante existe la crispación en los momentos delicados”.

En cuanto al vestuario que se encontró cuando se hizo cargo del equipo tinerfeño, el técnico aragonés destacó que este grupo “es muy bueno y muy sano”, y subrayó que sin esa “calidad humana” es complicado salir de situaciones delicadas. “Todos me han sorprendido para bien”, afirmó sobre sus futbolistas. Entrando en detalles, Agné ensalzó que dispone de tres centrocampistas (Vitolo, Aitor y Ricardo), inmejorables.

“No los cambio por nadie de la categoría”, dijo, asegurando que en ataque es donde el equipo tiene “un problema de finalización”, reiterando que cada día está “más contento” con el juego que va desplegando el Tenerife.

[sws_grey_box box_size=”620″]Solo piensa en ganar el domingo

El entrenador del CD Tenerife no mira más allá de “ganar a la Llagostera” el próximo domingo. “Yo creo en el ahora”, dijo cuando fue cuestionado por si continuará la próxima temporada. “El tiempo deja caer las cosas por si solas; esto es muy cambiante”, añadió. “Estaré donde me quieran porque mi vocación profesional es ser entrenador”, y para que eso suceda, tiene claro que debe “ganar partidos”. A pesar de que cada vez está más cerca el final de temporada, Raúl Agné no tiene prisa por cerrar su futuro. “Si el club está contento y yo estoy contento, pues ya se verá”, manifestó sobre un asunto que en varias semanas pasará a ser más noticiable que ahora.[/sws_grey_box]