tenerife >

El Recinto Ferial acoge este jueves la final del Concurso de Jóvenes Diseñadores

CEDIDA TENERIFE MODA
CEDIDA TENERIFE MODA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy jueves a las 21.00 horas la final del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores, en el que los cinco finalistas presentarán sobre la pasarela sus propuestas para que el jurado elija al ganador.

Los finalistas de esta séptima edición son: Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza), con la colección ‘Multimateria'; Paloma Navarro Ramón (Almería), con la colección ‘Sensorio'; José Gabriel Muñoz Arco (Almería), con la colección ‘Praxilias'; María Isabel fajardo Arjona y Roberto caro Maldonado (Granada), con la colección ‘419’, y Juan Carlos Hernández Alegría (Tenerife), con la colección ‘Spectrum’.

El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente económico, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, así como representantes del sector de la moda y la confección textil adscritos al colectivo.

El certamen combinará una puesta en escena con efectos de luz, sonido, audiovisuales y performances y contará con la participación de 34 modelos canarios, bajo la dirección artística de Marco Marrero y María Díaz (M&M) y el estilismo, peluquería y maquillaje de Franko. Los presentadores serán la diseñadora y bloguera de moda Vicky Martín Berrocal y el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte.

Durante la deliberación del jurado, la ganadora de la IV edición de Jóvenes Diseñadores, la tinerfeña Betsabé Borcha, mostrará su nueva colección sobre la pasarela, inspirada en María Antonieta. Previo a la gala de Jóvenes Diseñadores, tendrá lugar la inauguración de la primera feria del sector textil de Tenerife, que permanecerá abierta hasta el domingo en el Recinto Ferial.