sucesos>

Rescatado un senderista herido en el barranco del Gerián, en La Gomera

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), en colaboración con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), rescató sobre las 00.00 horas de este domingo a un senderista de 25 años y origen alemán que sufrió una caída en inmediaciones del Barranco del Gerián, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, efectivos de AEA y bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey localizaron al afectado, pero la falta de luz y la orografía de la zona impedían realizar el rescate en condiciones de seguridad.

Por este motivo, personal de AEA acompañó al afectado durante la noche a la espera de analizar la situación con la luz del día.

En este sentido, ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, el helicóptero del GES acudió a la zona en la que se registró el incidente y realizó un apoyo parcial en tierra para que uno de sus rescatadores pudiera acceder hasta el afectado.

Posteriormente, y tras ser inmovilizado, el senderista fue izado en camilla a la aeronave para a continuación trasladarlo hasta la helisuperficie de San Sebastián.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al senderista, que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.