superconfidencial>

Un respetito – Por Andrés Chaves

1. Trasciende ahora que el jefe del Gabinete del alcalde Bermúdez, que se llama Juan Alfonso Cabello (antes PP, ahora CC), con unas copas de más -como en aquella fiesta de Blas-, insultó gravemente a un empresario de madre inglesa y padre guineano, nacido en Tenerife. Haciendo gala de una absoluta falta de educación, de gran inoportunidad y, por supuesto, de un racismo incalificable, gritó a este empresario, donde todo el mundo pudo escucharlo: “¿Y tú qué haces aquí, negro de mierda?”. Los hechos ocurrieron en diciembre pasado en el Club de Golf de Tenerife. Fuentes próximas al agraviado nos han confirmado el asunto y Cabello, arrepentido de su estupidez, mandó a un par de amigos -tenemos sus identidades- a pedir perdón en su nombre a Luis, que así se llama este hombre, que no quiso montar ningún pollo, ni arremeter contra el torpe del jefe de Gabinete de Bermúdez. Mucho smoking, mucho golf, pero muy mala educación. Estos niñitos, cuando beben, deberían saber beber, digo yo. Los hay pollabobas.

2. Que desaparezca un auto, vale; que no se encuentre una prueba de un juicio en el archivo, vamos a decir que vale también, aunque sea grave; que se pierda un tomo de un sumario, extraordinariamente grave; pero, ¿cómo calificar el robo de un juzgado lagunero de 45 tomos de un sumario? Quien los robó es un genio, como Arsenio Lupin, y el caso -lo digo a efectos estadísticos- afecta al abogado y empresario lagunero Evaristo González Reyes. Para llevárselos haría falta algo más que un carro de supermercado, un camión. Esto pasará a los grotescos anales de la justicia española. Y luego hablamos de la venezolana.

3. Ayer, en este periódico: “Puerto de la Cruz recupera la emblemática zona de baño de San Telmo”. Me alegro, pero le falta el artículo: “El Puerto de la Cruz…”. No ponerlo convierte la frase en un godismo. “¿A dónde vas?”, “a Puerto de la Cruz”, responde el godo. El canario dice “al Puerto de la Cruz”. Y no me bajo del burro, porque siempre fue así.

achaves@radioranilla.com