sucesos >

Ricardo Melchior herido menos grave al volcar con su coche en la TF-1

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El expresidente del Cabildo insular Ricardo Melchior resultó ayer herido de carácter menos grave al volcar con su vehículo cuando circulaba por la autopista del Sur (TF-1) a la altura del punto kilométrico 40, dentro del término municipal de Arico.

Melchior, de 68 años de edad, sufrió un traumatismo en una pierna y una herida en una mano, según la primera valoración de los sanitarios desplazados al lugar. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias, donde estaba previsto que pasara la noche para observar su evolución.

Aunque el siniestro fue muy violento, al punto que los bomberos del Consorcio Insular tuvieron que rescatarlo del interior del vehículo volcado, el dirigente nacionalista presentaba un buen estado, al punto que (valga la anécdota) atendió en la ambulancia una llamada telefónica de un alto cargo institucional que se interesaba por su salud.

El accidente de Melchior fue el colofón a una nueva jornada negra para las carreteras tinerfeñas, en el que por la mañana las pésimas condiciones meteorológicas devolvieron ayer al tramo de la TF-5 comprendido entre La Matanza y el Puerto de la Cruz unas imágenes lamentables en las que se sucedían los vehículos siniestrados y que, lamentablemente, empiezan a resultar habituales para los usuarios de la autopista del Norte.

En apenas media hora, la escasa visibilidad originada por la niebla y el firme resbaladizo a cuenta de la llovizna originaron hasta tres accidentes de consideración en los que se vieron envueltos al menos diez vehículos, si bien el balance personal se redujo a un herido con traumatismo torácico de carácter menos grave como único lastimado de consideración.

Por contra, los daños materiales fueron considerables, incluyendo el vuelco de un vehículo sobre una calzada que registró retenciones enormes durante hora y media (aproximadamente) en la que apenas se pudo avanzar al ralentí por todo el tramo descrito.

Pero el balance vial de la jornada de ayer tiene más reseñas negativas. Horas antes del caos sufrido en la TF-5, hasta cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras el vuelco de un coche en la calle Faisán de Santa Cruz de Tenerife.

El siniestro acaeció minutos antes de las ocho y media de la tarde, cuando colisionaron dos vehículos, volcando uno de ellos con personas en su interior.
Los heridos son una mujer de 53 años, con lesiones de carácter grave sin compromiso vital; otra de 50 años con cervicalgia de carácter leve; una niña de 9 años con cervicalgia de carácter leve y un joven de 27 años con cervicalgia de carácter leve.

Pero hay más. Una mujer de 47 años de edad sufrió contusiones en cadera y hombro de carácter menos grave como consecuencia de un atropello que tuvo lugar minutos después de las once y cuarto de la mañana de ayer en la calle de Francisco Miranda, dentro del término municipal de Icod de Los Vinos.