CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Un rival aparentemente frágil

En la primera vuelta los blanquiazules cayeron 1-0 en Lugo con gol de Iriome a los 87 minutos. / PEDRO AGRELO
En la primera vuelta los blanquiazules cayeron 1-0 en Lugo con gol de Iriome a los 87 minutos. / PEDRO AGRELO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El rival de este domingo en el Heliodoro Rodríguez cumple todos los requisitos para ser considerado un oponente perfecto para que los blanquiazules sumen tres puntos vitales. El Lugo, que es el séptimo mejor equipo de la segunda vuelta habiendo sumado 22 puntos, es sin embargo un equipo débil cuando sale del Anxo Carro. Algo parecido al CD Tenerife cuando juega de visitante y que ha hecho que los de Setién solo hayan sumado dos triunfos a domicilio para un total de 11 puntos en campo foráneo; tan solo tres más que el peor visitante de la categoría, el CD Tenerife. Los gallegos se impusieron a principios de octubre al Barcelona B (0-1) y no volvieron a ganar fuera hasta finales de febrero cuando doblegaron al Osasuna en Pamplona por cero a dos. Un equipo el gallego que ha protagonizado esta campaña el resultado más espectacular de los últimos años en el fútbol profesional, cuando en la última jornada del 2014 empató a seis en Soria frente al CD Numancia.

No obstante, el cuadro en el que milita el icodense Iriome González ocupa una tranquila decimosegunda posición en la tabla con 45 puntos, por lo que afronta el final de Liga sin presiones por abajo ni aspiraciones por arriba. Pero el Lugo además atraviesa una convulsa situación institucional. Los cambios anunciados en la cúpula del club, con el anuncio de la llegada de un nuevo propietario, ha provocado una inmediata reacción del técnico local. Quique Setién, toda una institución en el CD Lugo dada su longeva trayectoria en el banquillo lucense, ha comentado públicamente su idea de salir del club cuando finalice la temporada debido a discrepar con los nuevos dueños de la sociedad gallega.

Setién explicó que si continuara el mismo consejo de administración habría “muchas posibilidades” de que ampliara su contrato que acaba el próximo 30 de junio, afirmando que no acaba de asimilar el cambio de gobernantes en la entidad gallega. Esta polémica viene después de que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lugo adjudicaran al empresario Tino Saqués las acciones que tenían en su poder, por lo que dentro de varias semanas el actual presidente José Bouso y el resto de miembros del consejo que apoya Quique Setién dejarán sus cargos en la SAD gallega. Una situación que, sin afectar directamente a la plantilla, si está provocando distracciones en un equipo que tiene los deberes de la temporada casi hechos y que se presentará en el Heliodoro como un rival a priori propicio dada la necesidad imperiosa de ganar del CD Tenerife.

A pesar de todo, en el CD Tenerife quieren huir del planteamiento de afrontar el partido sin la tensión competitiva necesaria y evitar entrar al partido del próximo domingo con el pensamiento de que el rival pondrá las cosas sencillas.