política>

Rivero acusa al Estado de “estar con los más fuertes” al bloquear la ley de Vivienda en el TC

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado este jueves al Gobierno central y al PP de “estar con los más fuertes” al acudir al Tribunal Constitucional (TC) para paralizar la modificación de la ley canaria de Vivienda.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que se ha optado por el “camino más sencillo” ya que la ley queda en suspenso y frente a ello, “el tema de fondo se dilata durante mucho tiempo, y todo el tiempo que se pierda habrá cientos de familias que seguirán sufriendo el drama de lo que significa un desahucio”.

En su opinión, “el culpable no es el Constitucional, es el Gobierno al acudir al Constitucional para evitar medidas que ayuden a aquella gente que se desaloja sin ningún tipo de contemplación de sus viviendas”, y sostiene que este tema no es una cuestión de invasión de competencias sino de “compromiso social”.

“Interesa más el apoyo a las grandes empresas, las entidades financieras, asuntos como la amnistía fiscal, que pensar en como podemos ayudar a aquellas familias que fruto del esfuerzo tenían su casa y como consecuencia de la crisis han perdido el trabajo, y los bancos, sin ningún tipo de compasión, los mismos a quienes damos 100.000 millones para que tengan liquidez, ponen a las familias en la calle”, ha destacado.

Según Rivero, el Ejecutivo canario va a seguir “batallando” contra los desahucios, y de hecho, ha señalado que ha puesto en marcha “mecanismos” que facilitan que las familias que son objeto de un desahucio, puedan mantenerse en su vivienda.