política>

Rivero dice que Soria pasará a la historia como “el peor ministro canario”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado por otro pacto de centroizquierda para las islas y ha afirmado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “pasará a la historia como el peor ministro canario para el archipiélago”.

En una entrevista al periódico El Día recogida por Europa Press, el máximo dirigente regional entendió que tras las próximas elecciones no habrá mayoría absolutas y que es probable un pacto de centroizquierda. “Y de ahí que Canarias debe estar atenta y apostar por eso”, matizó.

Cuestionado sobre un posible pacto CC-PP, Rivero comentó que no sabe nada de este tema y que lo que las islas necesitan es seguir girando hacia la justicia social.

“Primero está qué necesita Canarias -dijo- y, luego, qué CC. Se necesita más justicia social y compromiso. La combinación ideal es un pacto de centroizquierda que debe seguir y una mayoría comprometida socialmente y que trabaje contra las desigualdades. Eso no lo tengo claro con el PP”.