política >

Sabaté pronostica que Podemos irrumpirá “con fuerza” en el Cabildo de Tenerife

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Fernando Sabaté
encabeza la candidatura de Podemos al Cabildo de Tenerife para “irrumpir con mucha energía y fuerza” en la institución encargada del gobierno de la isla en “defensa” de las mayorías sociales.

La candidatura de Podemos al Cabildo de Tenerife, “sin ninguna duda es la fuerza que va a irrumpir con más energía en el Cabildo de Tenerife y su sola presencia va a provocar un cambio en las políticas insulares”, aseguró Sabaté, que participó en la presentación de la candidatura en rueda de prensa este martes.

Lidera un equipo formado por “personas procedentes de los movimientos sociales y ciudadanos y, al mismo tiempo, personas muy cualificadas y preparadas que van a trasladar a la institución insular las perspectivas, las inquietudes, los esfuerzos y las luchas que ha desarrollado la ciudadanía durante décadas”, señaló Sabaté al describir la propuesta que presenta Podemos para el gobierno de Tenerife, compuesta por completo por militantes de Podemos entre los que, algunos, mantienen doble militancia en Sí Se Puede o en el Partido Verde.

El programa de Podemos incluye paquetes de medidas de rescate ciudadano, auditorías de la gestión precedente, construcción y profundización de la democracia e incluirá para Tenerife, además, otras iniciativas que se están recogiendo entre personas expertas en distintos ámbitos y entre colectivos ciudadanos, explicó Francisca Rivero, integrante de la candidatura.

El proceso de creación colectiva del programa cuenta con un momento clave el próximo sábado en el que Podemos convoca a toda la ciudadanía y a sus militantes a participar en una jornada participativa con este fin.

El equipo que presenta Podemos al Cabildo de Tenerife mantiene también una equilibrada representación territorial de la isla, con personas procedentes de distintos puntos de la geografía tinerfeña, lo que permite tener una “amplia y profunda” visión de las necesidades y proyectos de la ciudadanía tinerfeña de manera integral.

Respecto a decisiones políticas concretas, el candidato de Podemos al Cabildo de Tenerife señaló que los consejeros de esta organización en la institución insular consultarán a la ciudadanía decisiones trascendentales.