Salvamento Marítimo mantiene firme el remolque del pesquero ruso incendiado en el Puerto de Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo mantiene firme este martes el remolque al Oleg Naydenov, el pesquero ruso incendiado el pasado sábado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde se encontraba parado, y que ayer lunes tuvo que ser llevado mar adentro al no conseguir extinguir el fuego.

Actualmente, según ha informado Salvamento Marítimo, el pesquero se encuentra a unas 20 millas al Sureste de Arguineguín, en Gran Canaria, y no tiene llamas, si bien si hay columna de humo.

Los hechos ocurrieron el sábado, 11 de abril, cuando efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria comenzaron a trabajar en la extinción del incendio declarado en un pesquero, de 120 metros de eslora y nacionalidad rusa, que estaba atracado en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y que tenía previsto zarpar rumbo a África.

El fuego, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y Cruz Roja, se originó sobre las 13.30 horas en la sala de máquinas del barco, evacuándose a toda la tripulación que estaba compuesta por 72 personas.