SUCESOS >

El satélite español Deimos 2 captura la mancha de fuel al sur de Gran Canaria

Foto: CEDIDO POR ELECNOR DEIMOS
Foto: CEDIDO POR ELECNOR DEIMOS

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El satélite español ‘DEIMOS-2′ está haciendo seguimiento de la mancha de fuel derramada por el buque Oleg Naydenov, hundido el pasado martes a 2.400 metros de profundidad frente a las costas del sur de Gran Canaria.

De esta manera, las imágenes adquiridas muestran la evolución, entre el pasado viernes y el sábado, de la mancha de fuel vertida por el pesquero ruso que transportaba 1.400 toneladas de fuel en sus tanques, según informa Elecnor Deimos, el área tecnológica de Elecnor.

Asimismo, el satélite destaca por ser el primero español de muy alta resolución. Fue lanzado al espacio en junio del año pasado y desde entonces viene captando imágenes muy alta calidad de la Tierra gracias a una cámara de gran precisión, con 75 centímetros de resolución y con una capacidad de 150.000 Km2/día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

El objetivo de DEIMOS-2 es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural.

El mismo tiene aplicaciones muy diversas para los ámbitos de agricultura; medio ambiente; cambio climático; control de crisis y protección civil -incendios o inundaciones-; así como defensa, inteligencia y control de fronteras.