sucesos >

Se estrella contra un muro de la Refinería tras perder los frenos

Foto <a href=
@PoliciaLocalSC" width="600" height="338" class="size-full wp-image-208453" /> Foto @PoliciaLocalSC

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un camión perdió ayer los frenos y acabó estrellándose contra uno de los muros de la Refinería tras esquivar a varios vehículos, en un accidente que causó apreciables daños materiales y que recordó a otros que lamentablemente llegaron a causar la pérdida de vidas en la misma zona.

El siniestro tuvo lugar minutos después de las diez de la noche de ayer y todo apunta a que se produjo por dos causas: por un lado, que el conductor no pudiera frenar el vehículo al recalentarse sus frenos después de haber bajado desde el Parque Nacional del Teide. Por otro, el conductor no utilizó la vía específica para camiones ubicada en la entrada de la ciudad y que se construyó precisamente para evitar que se repitieran accidentes como el que ahora nos ocupa. Según datos aportados por varios testigos y corroborados por la Policía Local capitalina a través de su cuenta de Twitter, el camión evitó a duras penas arrollar (como ocurrió en tragedias pasadas) a varios turismos para terminar chocando contra el muro de la Refinería, una instalación que cuenta con las medidas de seguridad necesarias como para que un siniestro de estas características pueda afectar de alguna manera al peligroso material con el que se trabaja en la misma.

Farola, palmera

La fuente municipal aludida reconoce que los daños materiales han sido cuantiosos tanto en el propio vehículo como en el muro y mobiliario urbano, ya que tumbó una farola y una palmera.

Se da la circunstancia de que el camión está en la Isla con motivo de la grabación de una serie de programas del conocido reality culinario MasterChef.