CD TENERIFE >

Se reactiva la ayuda del Gobierno

El presidente de Canarias anunció que se van a recuperar los apoyos a los equipos canarios. / FRAN PALLERO
El presidente de Canarias anunció que se van a recuperar los apoyos a los equipos canarios. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No se había perdido la esperanza desde los órganos rectores de los clubes de élite del deporte regional. CD Tenerife, UD Las Palmas, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife habían visto como en los últimos años habían quedado paralizados los diferentes convenios que, a través del patrocinio y la promoción turística, reportaban una suculenta cantidad económica desde el Gobierno autonómico. Un balón de oxigeno que han echado de menos estos años las principales entidades deportivas canarias.

Pero en la actualidad, y en base a que “la economía se recupera y las cosas empiezan a cambiar”, se ha optado por recuperar esos acuerdos, porque se entiende desde el Ejecutivo regional que el apoyo a los clubes “sirve para reforzar el turismo peninsular”, declaró a la Cadena Ser el presidente de Canarias. Paulino Rivero recordó cómo quedaron ‘congeladas’ dichas ayudas. “Con la crisis suspendimos el convenio que teníamos con CD Tenerife y UD Las Palmas, así como con el Canarias y el Gran Canaria de baloncesto”, evocó, queriendo además agradecer “la disposición” por parte de los presidentes de las cuatro entidades deportivas afectadas, “que ha sido magnífica”, enfatizó Rivero.

El Gobierno de Canarias tenía ya previsto, en el tramo inicial de este 2015, saldar la deuda que mantenía con el CD Tenerife y la UD Las Palmas en virtud del acuerdo de patrocinio suscrito hace años, y que quedó suspendido en mayo de 2012. El pasado mes de diciembre el viceconsejero de Turismo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, adelantó al programa Deporte Directo de Teide Radio los pasos que se darían: “Estamos en el punto de terminar de abonarles a los dos clubes las cantidades adeudadas por la última temporada que estuvo vigente el patrocinio Islas Canarias”, explicó.
En ese contrato plurianual de patrocinio que quedó “rescindido” quedaron “algunas cantidades pendientes”. Algo que estaba previsto que fuera inmerso en los Presupuestos de 2015 del área de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, para el correspondiente abono de la deuda pendiente con ambos clubes. Una cantidad que rondaba los 500.000 euros con los dos representativos del fútbol canario. Ahora, con el anuncio de Paulino Rivero, queda satisfecha una petición del presidente del CD Tenerife.

Miguel Concepción había insistido en que dicho patrocinio “se debería activar ”, matizando que no tenía por qué ser “la misma cantidad” que se manejaba antes (1,2 millones de euros anuales). Algo que ahora se vuelve a poner en marcha.